El PP critica que el gobierno local no realizase ninguna reducción de gastos

El PP de Oleiros realizó ayer una comparecencia pública javier alborés
|

  El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Oleiros, Andrés Delgado, critica que el gobierno local, que preside Ángel García Seoane, no efectuase ninguna reducción de gastos en su plan de ajuste.

Para los populares, este hecho responde sin duda a “las necesidades que demandan el nivel de vida que llevan los concejales y el alcalde de Oleiros, al cual no están dispuestos a renunciar, a pesar de los graves problemas económicos por los que atraviesa el Ayuntamiento”, explica el edil popular.

En opinión de esta formación política, los vecinos de Oleiros están pagando de sus bolsillos el tren de vida de su gobierno municipal, el cual “lo único que está dispuesto a ajustar es la cartera de los vecinos”, dice el portavoz.

En este sentido, Delgado advierte de que esta política de “cero reducciones” va a desembocar en un incremento gradual de todas las tasas municipales, de manera que “en los próximos años, Oleiros será el municipio más caro del área metropolitana” y, por lo tanto, en el que sus habitantes pagarán más por obtener el mismo tipo de servicios.

 

Indemnización > Por otra parte, el Partido Popular considera que ha habido un nuevo engaño a los vecinos, ya que a pesar de que el alcalde sabía con antelación que había que pagar una indemnización millonaria por la urbanización de Casa Sara “no se habilitó ninguna partida presupuestaria para pagarla cuando se aprobó el presupuesto”, explica el portavoz oleirense.

“El presupuesto se aprobó en el mes de diciembre. El alcalde tramitó un acuerdo extrajudicial con los demandantes para pagar la indemnización de Casa Sara y se llegó a una resolución judicial el 10 de enero. “Esto quiere decir que cuando se aprobaron los presupuestos ya sabían que iban a pagar la indemnización de Casa Sara”.

Andrés Delgado también ha querido recordarle al alcalde que si no paga la indemnización de Casa Sara, el juzgado podría instar el embargo de bienes municipales para su ejecución y así poder cobrarla cantidad que se adeuda a los demandantes.

Cabe recordar que esta formación política propuso en el pasado pleno, celebrado el sábado, día 31 de marzo, que el equipo de gobierno pusiese a la venta la Casa do Arxentino, un restaurante municipal ubicado en la localidad de Mera, y que el dinero se destinase a sufragar la indemnización.

El ejecutivo municipal rechazó la propuesta porque votó en contra de la urgencia de una moción que más tarde tachó de falta de seriedad.

El PP critica que el gobierno local no realizase ninguna reducción de gastos