'Conecta Peme' movilizará más de 47 millones en otros 54 proyectos de innovación empresarial

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | lavandeira jr. (efe)
|

 

Tras el Consello de la Xunta, que esta semana se ha celebrado el miércoles, ha explicado que, para la selección de los proyectos se primó "lo novedoso" de las tecnologías generadas y su capacidad para poner en el mercado nuevos productos y soluciones que supongan "un avance significativo o un alto impacto económico".
 
En esta convocatoria se destinará, ha asegurado, un 8 por ciento más de presupuesto que en la anterior alcanzando los 27 millones en ayudas para beneficiar a un total de 169 empresas --el 93% pymes--, y a 24 centros tecnológicos y organismos de investigación, con el objetivo de generar 72 empleos cualificados.
De los 54 proyectos, 38 están vinculados al desarrollo experimental; nueve a potenciar la Industria 4.0 a través de innovaciónen materia de organización y proyectos, y siete tendrán como objetivo la investigación industrial.
 
Por sectores, casi un 30% se centrarán en el área de la nanotecnología y materiales y tecnologías de la producción; cerca del 28% en el ámbito de la energía y del medio ambiente; y el 15% en torno a la salud y al bienestar.
 
150 MILLONES
Entre las novedades, al margen del aumento del presupuesto, Feijóo ha aludido a la simplifación de trámites, la especial valoración de la contratación de personal y el potencial en cuanto la viabilidad y rentabilidad de los proyectos, así como el fomento de una mayor concurrencia para evitar la concentración de ayudas en una misma empresa.
 
Desde su puesta en marcha, en 2013, este programa está movilizando, según la Xunta, 150 millones de euros en 187 proyectos de cooperación, en los que participan 433 empresas (95% pymes) y 81 centros tecnológicos y de investigación, y con la creación de 530 empleos.  

'Conecta Peme' movilizará más de 47 millones en otros 54 proyectos de innovación empresarial