El programa Puesto a Puesto formará a parados con especial dificultad para encontrar empleo

El programa Puesto a Puesto formará a parados con especial dificultad para encontrar empleo
El Ideal Gallego-2013-10-16-008-bd75de6b

La integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar empleo es el objetivo del programa Puesto a Puesto, cuya segunda edición fue presentada ayer por la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid.
Los menores de 30 años y las mujeres –dos de los colectivos que más acusan la falta de puestos de trabajo– serán los beneficiarios del plan. En total, 120 alumnos que recibirán una formación que incluye prácticas empresas tanto de la ciudad como del área metropolitana.
Durante seis meses –con una media de 120 horas teóricas y 50 prácticas dependiendo del tipo de curso– los alumnos recibirán cursos programados con la intención de que aumenten sus posibilidades de encontrar un trabajo. Desde la forma de preparar una entrevista laboral hasta conocimientos de nuevas tecnologías o formación en distintos sectores –sociosanitario, administrativo, comercio o logística–. Siempre en función de los perfiles de los participantes, según indicó Cid, que destacó el objetivo de “cubrir la brecha que supone la falta de formación y de experiencia laboral”.
El programa Puesto a Puesto concede mucha importancia a las prácticas dentro de los ciclos de formación. En la pasada edición, 14 empresas colaboraron con la iniciativa, a las que la concejala agradeció su apoyo decidido a este tipo de programas porque, indicó, gracias a las prácticas, “los alumnos adquieren una valiosa formación que les permite poner en valor los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridos durante el plan de empleo”.
El programa, financiado por la Consellería de Traballo y el área de Empleo y Empresa, contará en esta edición con 180.000 euros, de los que la Xunta aportará 135.000 y el Ayuntamiento 45.000, lo que supone un incremento del 32% respecto al anterior.

inscripciones
Las personas interesadas en optar a alguna de las 120 plazas del programa que comienza en octubre deberán ser menores de 30 años o mujeres con dificultades de inserción y dirigirse a su orientador laboral del Servicio Público de Empleo. Este les asesorará en la tramitación de las solicitudes, que deberán incluirse en el apartado de Programas Integrados.
Los técnicos del Centro Municipal de Formación de Os Rosales comenzarán esta misma semana a solicitar candidatos al Servicio Público de Empleo para iniciar las entrevistas previas a la selección con el objetivo de que todos los talleres puedan estar funcionando a principios de noviembre. n

El programa Puesto a Puesto formará a parados con especial dificultad para encontrar empleo

Te puede interesar