Feijóo celebra "la mejor noticia posible" para "buena parte" del PIB gallego

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informa de los acuerdos de su Gobierno

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy la adjudicación del proyecto K9 a la fábrica de la automovilística PSA Vigo como "la mejor noticia posible" para "buena parte" del PIB gallego (un 14%) y también para "buena parte" de las exportaciones de la comunidad.
Del mismo modo que lo es para los cerca de 7.000 trabajadores de la fábrica de Balaídos y para el conjunto de las 19.000 familias que trabajan en el sector de la automoción en Galicia.
En declaraciones remitidas por la Xunta, Feijóo señala desde París, donde la dirección de PSA le ha confirmado la adjudicación del K9 junto al conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, que se trata de "un triunfo" de la capacidad industrial de Galicia y del sector de la automoción de Vigo.
A la "confianza" depositada por la multinacional francesa, la industria gallega responderá, según Feijóo, "con capacidad, innovación y competitividad".
El presidente de la Xunta ha felicitado a los trabajadores de la factoría viguesa y en conjunto a todo el sector de la automoción en Galicia por cuanto este nuevo encargo supone "estabilidad, certeza y perspectivas de futuro".
Y también representa "un importante estímulo para Galicia", el de que de nuevo "una gran compañía vuelve a confiar en la comunidad", lo que es "una muestra explícita de que el esfuerzo, la constancia y la estabilidad tienen resultados".
Feijóo cree que han sido claves en la elección de Vigo para el proyecto K9 su ventaja logística de estar en una de las ciudades portuarias de la fachada atlántica, así como su "calidad y productividad", "el valor añadido" de la innovación y el "apoyo institucional contante" por parte de la Xunta.
Hace hincapié en la importancia de "la alianza" entre PSA Vigo, la automoción gallega en su conjunto y la Xunta, que ha permitido anunciar "la mejor noticia posible".

Feijóo celebra "la mejor noticia posible" para "buena parte" del PIB gallego

Te puede interesar