El alcalde de Oleiros confiesa que siente “decepción” por el Gobierno

El alcalde de Oleiros confiesa que siente “decepción” por el Gobierno
La zona verde de As Galeras a Bastiagueiro tendrá una superficie de 70.000 metros cuadrados | aec

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se muestra profundamente decepcionado con el Gobierno, que preside el socialista Pedro Sánchez.
El motivo de este desencanto es, según el propio regidor en declaraciones efectuadas a diversas emisoras de radio locales, el “ninguneo” al que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha expuesto al área metropolitana de A Coruña en su visita esta semana a la comunidad autónoma.
“No sé las jugadas políticas que se traen por las alturas. Viene a ver al presidente de la Xunta pero antes le hace el feo gesto de entrevistarse con el alcalde de Vigo. Si este es el Ejecutivo de los progresistas, aviados vamos”, dijo el mandatario local.
García Seoane lamenta que a lo largo de la visita del ministro no se plantease la ampliación de la avenida de Alfonso Molina y tampoco la construcción del enlace de la Vía Ártabra con la autopista AP-9. Proyectos que él considera fundamentales para el desarrollo de la comarca coruñesa, “la más importante de Galicia”.
“También debería haberse hablado del túnel de Solymar. A lo mejor al ministro le parecen obras tan pequeñas que no les da importancia, pero para los vecinos de la comarca sí lo son”, añadió el alcalde oleirense.
Este malestar con el Ejecutivo de Sánchez, en general, y con el proceder de Ábalos, en particular, se hace público a los pocos días de que fuentes municipales insistiesen en que Fomento debía de contratar las obras de Solymar antes de finalizar este año.
“El ministerio dispone de cuatro millones de euros para iniciar el proyecto en 2018 y sería muy grave que no lo hiciese. No hay que hacer nada nuevo, tan solo licitar la obra”, apuntaba el Gobierno local, al tiempo que aseguraba que la iniciativa resolvería muchos de los problemas de movilidad de la comarca. l

El alcalde de Oleiros confiesa que siente “decepción” por el Gobierno

Te puede interesar