El Oporto ha puesto a Adrián López en el disparadero

18 enero 2010 / 02 marzo 2010 / 31 marzo 2011 página 41 Fútbol Liga Primera División Temporada 2009-2010 Jornada 18 Mallorca-Deportivo: 2-0
|

 

El futuro profesional del delantero asturiano Adrián López no pasa por el Oporto y este club ya le ha hecho saber a su representante, Jorge Mendes, que debe encontrarle acomodo en otro conjunto que asuma su ficha.
No en vano, la escuadra que entrena Julen Lopetegui ha concedido la libertad ayer al defensa ghanés Daniel Opare y espera que en las próximas horas puedan quedar perfiladas cinco salidas de jugadores excedentes, entre los que figura el atacante de Teverga.
Mientras el exdeportivista guarda silencio sobre su situación, el RC Deportivo de La Coruña ha tendido sus redes sobre un futbolista que no ha triunfado en Do Dragao y que podría volver a tener una nueva oportunidad en el club que le dio la posibilidad de estrenarse en Primera División.
Para ello el Depor tendría que efectuar un más que notable esfuerzo económico, habida cuenta de que su nómina asciende a 1.800.000 euros anuales, una cifra difícil de asumir para el equipo herculino.

directiva concienciada
A la vista de los apuros que pasó el curso 14-15 el Depor para sellar su permanencia, el Consejo de Administración tiene en mente asegurar el gol.
Siempre dentro de las lógicas limitaciones económicas herculinas —nombres como Huntelaar, Jesé o Negredo parecen escaparse definitivamente—, los dirigentes blanquiazules han reservado una más que suculenta cifra para intentar amarrar a un ‘9’ de garantías.
Después de la llegada de Lucas Pérez la prioridad ha quedado centrada en dotar al equipo de veneno en los metros finales.
A pesar de que el perfil de Adrián López no se ajusta cien por ciento al de un ‘9’ goleador, sí que aportaría al Deportivo velocidad y experiencia en los metros finales, pudiendo incluso adaptarse al juego por bandas en caso de necesidad.
Su polivalencia, además del hecho de conocer la casa, suman para el posible regreso del ‘hijo pródigo’, que sería recibido con los brazos abiertos en Riazor.

El Oporto ha puesto a Adrián López en el disparadero