Miño-El alcalde y dos ediles cobrarán 22.700 euros brutos anuales en catorce pagas

  redacción > Miño

  El Ayuntamiento de Miño acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia la nueva distribución del gobierno local en la que el alcalde, Juan Maceiras y otros dos concejales (Jesús Veiga y Eva María Vilariño) percibirán por el desempeño de sus funciones 22.681 euros brutos anuales divididos en catorce pagas.
El regidor local establece para su puesto al frente de la alcaldía una dedicación parcial con una jornada de quince horas semanales en horario flexible, mientras que los concejales harán frente a una dedicación exclusiva.
Respecto al resto de los miembros de la corporación (tanto de gobierno como de oposición) se establece un pago en concepto de dietas y que supondrán un importe de 78,13 euros por la asistencia al pleno, comisiones informativas y junta de gobierno.
En lo que atañe a este último órgano, estará compuesto por Maceiras como presidente así como por Jesús Veiga, Antonio Bernardo López, Eva María Vilariño y Francisco Rey. Las reuniones tendrán lugar una vez por semana, en concreto los lunes.
A su vez, los concejales citados también serán nombrados tenientes de alcalde, por lo que se incluye en sus funciones la sustitución del alcalde en todas sus funciones en el caso de ausencia de este.
Además, la junta de gobierno asumirá las competencias relativas a la oferta de empleo público, la devolución de garantías, la liquidación del ICIO, aprobación de los instrumentos de planeamiento urbanístico, la concesión de licencias urbanísticas y de actividad, la adquisición de patrimonio y el otorgamiento de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.


 

Miño-El alcalde y dos ediles cobrarán 22.700 euros brutos anuales en catorce pagas

Te puede interesar