Arteixo construirá una senda peatonal desde O Quinto Pino hasta A Maceira

Arteixo construirá una senda peatonal desde O Quinto Pino hasta A Maceira
El Ideal Gallego-2018-11-23-015-3c4104f3

Arteixo aprobó ayer en junta de Gobierno el proyecto de obra para crear una senda peatonal entre los núcleos de O Quinto Pino y A Maceira, una infraestructura demandada, sobre todo, por los vecinos de la primera localidad, que deben acudir a la segunda para realizar las diferentes compras  y actividades de su vida diaria.

Los trabajos, que tienen un precio inicial de 281.000 euros y se desarrollarán en algo más de 500 metros, contemplan varias expropiaciones, por lo que el siguiente paso será llevar a pleno el expediente para su aprobación. Por último, se procederá a la licitación de la actuación.

Saneamiento
Por otra parte, el Gobierno local afirmó también que habilitará una partida de 600.000 euros en los presupuestos de 2019 para ejecutar una nueva red de saneamiento y abastecimiento en el lugar de Monte Acibeiro, que limita con las parroquias de Armentón y Larín. 

Según el Consistorio local, se trata de “una de las últimas zonas del municipio sin conexión a la red general del ayuntamiento” y la inversión supondrá atender “una reivindicación histórica de los vecinos de la zona”.

El Ejecutivo que dirige Carlos Calvelo acaba de iniciar la licitación de otras obras similares en Loureda por cerca de 167.000 euros. Será en Troitín, a lo largo de más de un kilómetro. 

Con esta nueva inversión, apuntan, Arteixo ha invertido en los últimos tres años más de cinco millones de euros en proyectos relacionados con el saneamiento y el abastecimiento. El objetivo del Gobierno pasa por conseguir una conexión a la red del 99%, lo que tendrá beneficios medioambientales porque se evitarán los vertidos de fecales.

“Las mejoras en las redes de saneamiento eran una de las grandes asignaturas pendientes de este municipio y esos trabajos se habían postergado durante años, pero siempre se incluyeron partidas de este tipo en los presupuestos”, explicó el alcalde.

Arteixo construirá una senda peatonal desde O Quinto Pino hasta A Maceira

Te puede interesar