Sada - Blanca Marsillach deja su huella en un acto en el que recordó la visita de su padre

|

El Ideal Gallego-2011-07-29-022-72739b3f redacción > sada
  La actriz y dramaturga Blanca Marsillach fue la encargada de comenzar a dar forma al futuro Paseo de la Fama de Sada. Ella fue la elegida para dejar la huella de sus manos en un molde que pasará en pocas semanas a ocupar una de las losetas del paseo marítimo, donde se instalará este proyecto partiendo desde la Casa da Cultura.
El acto de ayer fue emocionante. El gobierno local le recordó a esta productora teatral la visita que su padre, el también actor –además de director y escritor– Adolfo Marsillach, realizó al municipio sadense hace ahora 33 años.
Fue durante la inauguración del I Festival de Cine Cidade de Sada, en el año 1978, y el protagonista de aquel día fue precisamente Marsillach, un acto del que salió ovacionado. Por aquel entonces, Blanca, la figura ayer, contaba con tan solo 12 años, por lo que agradeció el detalle del Ayuntamiento de rememorar ese día.
La cita de ayer se celebró primero en el salón de sesiones del edificio de Ayudantía. Allí, la práctica totalidad del gobierno local presenció cómo la actriz ponía sus manos en un cajón preparado para recoger sus huellas y transformarlas en la primera baldosa que tendrá el Paseo de la Fama.
La idea del ejecutivo es esperar a tener “cuatro o cinco” personajes de relevancia en el mundo de la cultura, el arte o el deporte para levantar el pavimento e instalar estas losetas, una actuación que, como recordaron, apenas supondrán inversión alguna para las arcas municipales.
El alcalde, Ernesto Anido, agradeció la presencia de Marsillach, de quien dijo que era “uno de los referentes del teatro español y digna heredera de una saga familiar que llevó al mundo de la creación teatral a sus más altas cotas” a nivel nacional.

Teatro interactivo > Antes del acto de recogida de las huellas, el regidor mantuvo una reunión de trabajo con Blanca Marsillach, en la que hablaron del proyecto en el que ésta actualmente trabaja y que está dirigido a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial.
Por eso, al encuentro también asistieron las concejalas de Bienestar, Soraya Salorio, y de Cultura, Almudena Pena, que se interesaron por esta iniciativa que la actriz lleva a cabo con su propia compañía teatral.

Sada - Blanca Marsillach deja su huella en un acto en el que recordó la visita de su padre