El PP espera pactos a “cuatro bandas” en el debate sobre la reforma electoral

El PP espera pactos a “cuatro bandas” en el debate sobre la reforma electoral
a voceira do ppdeg, paula prado del rã­o, ofreceu unha rolda de prensa na sede do ppdeg

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, celebró ayer que los otros tres grupos con representación parlamentaria hayan accedido a entrar en el debate de la reforma de la ley electoral y espera, pensando en máximos, que se alcancen acuerdos a “cuatro bandas”.
Prado, en conferencia de prensa, aplaudió este cambio de postura e insistió en la necesidad de consensuar medidas que “mejoren” el sistema de representación parlamentaria adecuándolo a los “nuevos tiempos”, al tiempo que especificó que se trata de uno de los asuntos “más importantes de toda la legislatura”.
El primero de estos encuentros multilaterales será “probablemente” la semana que viene, y el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, es la persona que liderará las negociaciones en las que “con la mejor de las voluntades” seremos “los últimos en levantarnos de la mesa”.
Prado defendió que la aquiescencia sea “lo más amplia” e indicó que sería “deseable” que la mayoría quedase pactada con “la mayor parte” de los grupos, y si no es posible a cuatro bandas, “pues a tres o a dos”.
“Conviene acertar en los plazos y las decisiones”,  apostilló Prado, quien mostró su desacuerdo con el planteamiento hecho por el BNG, ya que lo único que busca su propuesta es que “no gobierne” el PP y además esta organización política se ha convertido con su diseño en “portavoz de UPyD y Mario Conde”.
Los populares proponen la rebaja de 75 a 61 diputados, dejar la duración de las campañas en la mitad del tiempo, elevar los requisitos éticos para acceder a una lista y eliminar algunos de los privilegios actuales.

El PP espera pactos a “cuatro bandas” en el debate sobre la reforma electoral

Te puede interesar