El Ayuntamiento incrementa en 1,1 millones la inversión en servicios sociales

El Ayuntamiento incrementa en 1,1 millones la inversión en servicios sociales
Copia de El Ideal Gallego-2014-05-30-005-48b0c7a5

El Ayuntamiento de A Coruña incrementará en 1,1 millones de euros la inversión en servicios sociales, entre otros.
La junta de gobierno, que presidió el alcalde, Carlos Negreira, indicó que apuesta por mejorar la calidad de vida de los coruñeses y que impulsa proyectos en sectores que considera estratégicos como el empleo, los servicios sociales, el fomento del deporte base y de las actividades juveniles, o la dinamización y participación ciudadana.
Así se aprobó un modificativo de crédito por un importe total de 5,1 millones de los que los 1,1 mencionados anteriormente se destinan a programas sociales y fomento del empleo y deporte.
A esta inversión se suman otros 200.000 euros que contribuirán al pago de las sentencias e indemnizaciones urbanísticas generadas por anteriores gobiernos locales. El acuerdo se llevará a pleno el día 9 de junio.
El concejal de Economía, Roberto Coira, recordó que Servicios Sociales cuenta con el presupuesto más importante de la historia de la ciudad, con 15,57 millones de euros. A esta inversión, se suman 388.750 euros para el área que dirige Lorenzo.
Entre las principales partidas en el modificativo de crédito para el área de Servicios Sociales destacan: 170.000 euros para convenios con 15 entidades como Cáritas, Cruz Roja, Fundación Renacer, Banco de alimentos Rías Altas o Padre Rubinos; 100.000 para emergencia social y 67.000 para los comedores escolares.
El Ayuntamiento también incorpora a su presupuesto 94.000 para convenios con la Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social y con la Cámara de Comercio.
Coira destacó que el modificativo de crédito también permite incrementar en 110.000 euros las partidas municipales recogidas en el presupuesto inicial para actividades deportivas y juveniles como el programa Nocturnia; destinar 10.000 euros al área de Rehabilitación, en concreto, para la recuperación del entorno y el acceso a la Puerta de San Miguel; dedicar 62.000 euros para proyectos del Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento (SEIS), dentro de la apuesta por la mejora de sus equipamientos y del material que empleen sus efectivos, y aportar 300.000 euros al Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) para sus programas de dinamización social y económica.
Por su parte, el grupo municipal del Partido Socialista asegura que el alcalde demuestra “su falta de proyecto de ciudad y su gestión a trompicones con catorce modificativos de crédito en lo que va de mandato”. Además indica que se modifican las cuentas para “gastar más en fiestas”.
Asimismo, el BNG indica que esta iniciativa del gobierno local pone de manifiesto que Negreira “pouco pode presumir da súa xestión económica”.

El Ayuntamiento incrementa en 1,1 millones la inversión en servicios sociales

Te puede interesar