Cinco de los seis heridos en el siniestro de Suevos continúan en el hospital

Cinco de los seis heridos en el siniestro de Suevos continúan en el hospital
Dos vehículos colisionaron frontalmente ayer en la AC-552 en la parroquia de Lañas | pedro puig

Cinco de las seis personas que resultaron heridas el martes en un accidente de tráfico que se registró en la parroquia arteixana de Suevos siguen hospitalizados.
Según diversas fuentes, se trata de tres mujeres y dos hombres y las heridas de las primeras son las que revisten mayor gravedad.
La Guardia Civil de Tráfico, que investiga este siniestro que se produjo alrededor de la una de la madrugada en la conocida como Punta do Asno, baraja la posibilidad de que las cinco personas que viajaban en uno de los dos vehículos implicados no llevasen puesto los correspondientes cinturones de seguridad.
Lo que sí parece estar claro es que el accidente se produjo por un exceso de velocidad ya que el impacto entre ambos turismos provocó que uno de ellos se elevase y se precipitase sobre el otro.
Identificación 
Precisamente, el exceso de velocidad es el motivo por el que un conductor perderá, al menos por el período de un año, el permiso de circulación.
Según fuentes del Instituto Armado, sobre la una de la madrugada del miércoles, un radar de la DGT detectó a un turismo que circulaba, por la N-550, a 140 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50, concretamente en el casco urbano de la parroquia carralesa de Tabeaio.
El vehículo fue detenido por una patrulla que identificó al conductor para instruirle las preceptivas diligencias que serán entregadas a la autoridad judicial.
Las mismas fuentes añaden que el hombre se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses “y en cualquier caso a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.
La Guardia Civil recomienda precaución y respeto a los límites de velocidad, ya que esta se convierte en un factor que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico.
“El pasado año fallecieron 400 personas en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los elementos recurrentes”, apuntan desde el Instituto Armado.

Colisión en Lañas
Por otra parte, ayer también se registró una colisión frontal entre dos vehículos que circulaban por la vía AC-552, a la altura de la parroquia arteixana de Lañas.
El siniestro, en el que, en principio, los automovilistas no sufrieron heridas de consideración, tuvo lugar sobre las 14.00 horas. Hasta la zona se desplazó la Guardia Civil, la Policía Local de Arteixo y una ambulancia. l

Cinco de los seis heridos en el siniestro de Suevos continúan en el hospital

Te puede interesar