El paso de la Vuelta obligará a dejar el coche en casa desde primera hora

00000000000000
|

El paso de la Vuelta por la ciudad obligará a modificar el tráfico durante buena parte del día, por lo que el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial con el que tratará de minimizar los efectos que tendrá la carrera en la circulación.
Está previsto que la carrera llegue a la ciudad a partir de las 17.15 horas por la Tercera Ronda y se dirija a la Ronda de Outeiro, carretera de los Fuertes, carretera de O Portiño, Paseo Marítimo a la altura de O Portiño, Milenium y San Roque de Afuera, avenida de Buenos Aires y avenida Pedro Barrié de la Maza, donde finalizará.
Por este motivo, habrá cierres puntuales de tráfico a lo largo de todo el recorrido que irá ejecutando la Policía Local en coordinación con la Guardia Civil y la colaboración de Protección Civil. En total, unos 90 efectivos coordinarán las labores del dispositivo.
La zona de meta, dispuesta frente a la playa del Orzán, obligará a restringir la circulación en el Paseo Marítimo en el tramo entre las calles Juan Canalejo y Curros Enríquez, que estarán cortadas a la circulación de 09.30 a 21.00 horas, tanto para facilitar el desarrollo de la prueba como para las labores necesarias de montaje y desmontaje de la línea de meta. Hasta el momento del corte a las 09.30 horas se mantendrá en este tramo un carril de circulación abierto al tráfico en cada uno de los sentidos –para canalizar el tráfico de primera hora de la mañana–. Además, desde las 15.00 horas hasta las 18.30 horas, con motivo de la celebración de La Vuelta junior en el último kilómetro anterior a la meta, la restricción de tráfico se extenderá desde Curros Enríquez hasta la avenida de la Habana.
En sentido Riazor, se desviará el tráfico desde la glorieta de la Casa de los Peces por la avenida de Hércules, la calle de la Torre, la plaza de España y San Andrés. Movilidad también recomienda las opciones de Veramar y la avenida del Metrosidero. En sentido Torre de Hércules, la circulación se desviará por la calle de Juan Canalejo, Corralón, Zalaeta y Curros Enríquez. La Rúa Alta estará cortada hacia el Paseo Marítimo.
Además, las líneas de autobuses 3, 3A, 4, 6, 6A, 7 y 11; así como las 12A y 14, verán modificado su itinerario como consecuencia del paso de los corredores o de los cortes programados.
El Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos su colaboración  para que, en la medida de lo posible, entre las 15.00 y las 19.00 horas realicen sus desplazamientos a pie o en transporte público. n

El paso de la Vuelta obligará a dejar el coche en casa desde primera hora