El Planetario revela la técnica para observar desde esta noche el fenómeno de las Perseidas

|

El Planetario revelará a los aficionados a la astronomía la técnica para observar del mejor modo posible las Perseidas, el fenómeno de lluvia de estrellas más conocido como Lágrimas de San Lorenzo.
El Ayuntamiento coruñés, a través de la Concejalía de Cultura, indica que desde hoy y hasta el viernes, día 16, las sesiones de esta instalación de la Casa de las Ciencias estarán dedicadas a ofrecer recomendaciones para contemplar este evento estelar.
Fuentes de los Museos Científicos Coruñeses señalan que este será un buen año para observar las Perseidas, ya que la luna, en cuarto creciente, se ocultará pronto los días de máxima actividad.

emoción
Las mismas fuentes añaden que se trata de uno de los fenómenos astronómicos más emocionantes y al mismo tiempo accesible que nos ofrece el cielo, por lo que entre hoy y el viernes todas las sesiones en directo de las 13.00 a las 19.00 horas se dedicarán al acontecimiento.
Este año la máxima actividad de las Perseidas se espera para la noche del 12 de agosto. La luna creciente se ocultará pronto, dejando un cielo oscuro que favorece la observación. Se espera que el número de meteoros pueda llegar a superar los cincuenta por hora.
Estos serán los más visibles pasada la medianoche, en la dirección en que el cielo está más oscuro, aunque el origen de las trayectorias se encontrará siempre en dirección al noreste.
El Ayuntamiento señala que la posibilidad de ver estrellas fugaces, e incluso algún bólido, justificará la espera. La observación no necesita de más ayuda que un cielo despejado y oscuro. No se recomienda el uso de prismáticos o telescopios.

El Planetario revela la técnica para observar desde esta noche el fenómeno de las Perseidas