El PSOE reprocha a la Marea que proponga unos presupuestos “continuistas”

El PSOE reprocha a la Marea que proponga unos presupuestos “continuistas”
05 junio 2015 página 2 A Coruña.- El PSOE de A Coruña se reunió con Marea Atlántica en un clima cordial En la foto Mar Barcón y Xulio Ferreiro

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña reprocha a la Marea que proponga unos presupuestos “continuistas”.
Esta formación quiere llamar la atención sobre lo que considera falta de respuestas a las demandas actuales de los coruñeses en el borrador del documento económico elaborado por el Gobierno local.
Según el concejal José Manuel García, una vez analizada la documentación complementaria facilitada, el PSOE advierte de que en la misma no hay soluciones para los problemas de A Coruña “solo una sucesión de partidas, una suma de cosas que no responde a una idea de ciudad ni a un proyecto de ciudad”.
“Es lo más parecido a una prórroga de los presupuestos del PP y por eso no nos extraña que alguno se encuentre tan cómodo en esta situación”, dijo García, al tiempo que indicaba que el borrador de la Marea no es lo que la ciudad necesita.
“A Coruña se ha quedado atrás y los presupuestos no representan un cambio de modelo que garantice progreso; no se define un proyecto de ciudad, no hay en esta propuesta de Marea un modelo nuevo de ciudad, no hay un cambio, no hay nada nuevo que decirle a la ciudad”, se lamentó el concejal.
Como ejemplo los socialistas indican que la iniciativa del Gobierno local “se olvida” de los presupuestos participativos y que el PSOE incluyó en su programa electoral.
“Es contradictorio que dediquen un millón a participación ciudadana pero sin apostar por los presupuestos participativos. No hay presupuestos participativos y eso es contrario a los compromisos adquiridos”, añade el edil.
García además acusa a la Marea de haber puesto trabas a las propuestas del PSOE como el Plan de Rescate Social “y la incapacidad para poner en marcha la renta social a pesar del apoyo socialista para salvar las trabas legales existentes”.

rodillo
García califica de política de tierra quemada la que aplica la Marea con el PSOE, ya que la acusa de aplicar el rodillo cuando no necesita la mayoría del pleno y recurrir a su connivencia cuando el urge sacar asuntos adelante.
El concejal reconoció que en ocasiones los socialistas ha apoyado a la Marea en cuestiones puntuales por responsabilidad hacia la ciudad “aunque sabíamos que no se estaban haciendo todo lo bien que se debería, como fue el caso del modificativo, las ordenanzas y otros asuntos resueltos con urgencia por la falta de diligencia de la Marea”.
Por este motivo advirtió de que el PSOE no está dispuesto a pasar por alto “asuntos negociados deprisa y corriendo ni a avalar un presupuesto de 250 millones de euros y que en estos momentos no es útil para la ciudad”.
También llamó la atención sobre el modelo de negociación planteado por el Gobierno local, ya que considera que no es el más adecuado por la tardanza en la entrega de documentación.
Asimismo, García anunció que esta misma semana se facilitará a la Marea un documento de propuesta socialista para los presupuestos.

El PSOE reprocha a la Marea que proponga unos presupuestos “continuistas”

Te puede interesar