Rescatados doce animales de uno de los peores zoos de Europa

Rescatados doce animales de uno de los peores zoos de Europa
FIE02. Fier (Albania), 28/10/2018.- Members of international organization Four Paws carry a zebra out of the local city zoo in Fier, Albania, 28 October 2018. Members of international organization Four Paws protested at the Albanian authorities for the wa

La organización internacional de protección de animales “Four Paws” (Cuatro Patas) rescató ayer en la localidad albanesa de Fier a doce animales que malvivían desde hace años enjaulados en unos de los peores zoológicos de Europa.
Se trata de tres leones, una osa de tres patas, una cebra, un antílope, una zorra, cuatro ciervos y una tortuga, que durante años vivieron atrapados en pequeñas jaulas sucias, del tamaño de las que se usan en los circos, con suelo de hormigón y sin atención veterinaria. Los desagües del zoo se vertían a la carretera nacional, lo que provocó la ira entre el vecindario, que temía un posible brote de enfermedades infecciosas. Los animales servían como para atraer clientes al restaurante que el dueño del Safari Park Zoo, Petrit Osmani, regenta en el mismo recinto.
La operación de rescate se realizó en coordinación con Ministerio de Turismo y Medio Ambiente, inspectores medioambientales, así como la policía albanesa. Al llegar al zoo para emprender la operación de traslado a la capital, Tirana, los activistas se encontraron ante un portón cerrado y con el dueño sin aparecer, presuntamente “por motivos familiares”. Tras dos horas y media de espera, los inspectores abrieron el portón usando tenazas. “Ya caducó el plazo de 8 días y el dueño no presentó ningún documento. Hoy cerramos el zoo y confiscamos a los animales”, dijo el director general de la Policía Forestal, Anduel Xhalia. 
Tras una revisión del estado de salud por los veterinarios de “Four Paws”, los animales fueron anestesiados, colocados en cajas y subidos a camiones que los trasladarán al zoológico de Tirana. “Los animales permanecerán en el zoo de Tirana hasta que se recuperen y se arregle toda la documentación que hará posible su traslado a otro país”, dijo Martin Bauer, de la organización. Los tres leones serán enviados a Holanda y luego al santuario de “Four Paws” en Sudáfrica; la osa y la zorra a Alemania, mientras que se desconoce el paradero de los demás.

Rescatados doce animales de uno de los peores zoos de Europa

Te puede interesar