Detenido un hombre que se resistió a que lo desahuciasen en Lugo

Policía Nacional genérica
|

La Policía Local de Lugo ha detenido a un hombre de 33 años en su vivienda después de que se resistiese a abandonar su piso por una orden de desahucio.

Los agentes llegaron a su vivienda, situada en la Rúa Bolaño Rivadeneira, sobre las 10,00 horas del 12 de marzo. Allí le comunicaron que tenían una orden de desahucio y le dieron una copia del Auto Judicial para que lo leyese.

Según este grupo policial, el varón manifestó en reiteradas ocasiones que no iba a abandonar la vivienda y por este hecho los agentes lo acusaron de un delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad. Después lo detuvieron y lo trasladaron a dependencias policiales, donde se instruyen las diligencias oportunas para el juzgado de guardia.

OTRAS ACTUACIONES

El mismo cuerpo policial también llevó a cabo otro tipo de actuaciones relacionadas con el cumplimiento de la normativa de tráfico durante la noche del 12 de marzo.

En el marco de una campaña de control del uso de cinturón de seguridad detectó dos vehículos sobre los que pesaba una orden de captura y depósito por embargo, procedente uno de ellos de la Tesorería General de la Seguridad Social y otro de la Oficina de Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento de Lugo.

Detenido un hombre que se resistió a que lo desahuciasen en Lugo