El gobierno local en funciones trasladará hoy al entrante su “plan B” para el edificio Fenosa

|

El Ideal Gallego-2011-06-09-006-70a08661

  l.f. > a coruña

 El gobierno local en funciones desvelará hoy sus cartas en el caso del edificio Conde de Fenosa. Y lo hará ante los representantes del ejecutivo entrante, que en última instancia, tendrán que tomar una decisión para evitar el derribo del inmueble, después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) emitiera un auto rechazando todos los recursos de súplica planteados hasta el momento. “Es una situación en la que entendemos la gran preocupación de los vecinos del edificio y a la que hay que buscar una salida para que las arcas municipales y los coruñeses no paguen los platos rotos de decisiones urbanísticas erróneas”, insistió ayer el concejal electo Julio Flores, que hoy, junto a Miguel Lorenzo y Martín Prado, asistirá a la reunión convocada por la todavía concejala de Urbanismo, Obdulia Taboadela.
Desde que el viernes se conoció la resolución del alto tribunal gallego, los servicios jurídicos municipales han estado trabajando en lo que los populares han llamado un “plan B”, para legalizar el edificio de la calle de Fernando Macías. Hoy, por tanto, comunicarán cuales son las alternativas para que puedan ser estudiadas en profundidad. “Es evidente que a partir de la semana que viene el gobierno municipal del PP tendrá que poner una solución a un problema heredado que lleva demasiados años sin resolver”, indicó el popular, que, en todo caso, se puso a disposición de la edil socialista para colaborar en la búsqueda de una solución legal que evite las “graves consecuencias” que conllevaría el cumplimiento de la sentencia.

Decisión > En la misma línea, la titular de Urbanismo saliente confirmó que será el ejecutivo de los conservadores los que tengan la última palabra sobre las medidas a adoptar, ante las que, indicó, queda “poco margen político y mucho margen jurídico”. En este sentido, aseguró que ella conocerá mañana, al igual que los responsables populares, las opciones que planteen los técnicos del Ayuntamiento: “Supongo que el Partido Popular estará a la espera de recibir la información de la asesoría jurídica y consensuar con la misma una decisión de las alternativas que se le presenten, si es que hay varias”.
En todo caso, esta será una de las primeras decisiones que tenga que tomar el nuevo gobierno local liderado por Carlos Negreira, tras su toma de posesión el lunes, pues el plazo concedido por el Tribunal Superior para recurrir el auto finaliza a principios de la semana que viene.


 

El gobierno local en funciones trasladará hoy al entrante su “plan B” para el edificio Fenosa