Clima A Coruña: la lluvia y el fuerte viento siguen sin dar tregua

Clima A Coruña: la lluvia y el fuerte viento siguen sin dar tregua
La lluvia, y no el viento como estaba previsto, fue la gran protagonista de la jornada de ayer patricia g. fraga

Predicción por comunidades autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente tormentosos, que en la vertiente atlántica serán localmente persistentes y con baja probabilidad de que sean localmente fuertes. Cota de nieve entre 1.000/1.200 metros subiendo hasta 1.200/1.400 por la tarde.

Temperaturas sin cambios significativos. Viento del suroeste con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en zonas altas y especialmente expuestas, sobre todo del tercio norte, disminuyendo de intensidad por la tarde y girando a noroeste en la mitad occidental.

ASTURIAS: Nuboso, ocasionalmente cubierto en el interior occidental y en la Cordillera. Precipitaciones en la mitad occidental y en la Cordillera, ocasionalmente tormentosas, menos probables en el litoral y sin descartar que se extiendan en forma de chubascos irregularmente repartidos al resto del Principado.

Cota de nieve sobre 1.000/1.200 metros subiendo por la tarde hasta 1.200/1.400 metros. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las mínimas en la mitad oriental donde aumentarán. Viento del suroeste y sur con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el suroeste y zonas altas de la Cordillera, disminuyendo de intensidad al final del día.

CANTABRIA: Nuboso de madrugada en Liébana y Campoo, con predominio de la nubosidad baja, sin descartar alguna bruma matinal ni alguna precipitación débil; en el resto intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso en toda la Comunidad, cuando es probable alguna precipitación débil y dispersa. Disminuirá la nubosidad al final del día hasta poco nuboso. Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros subiendo hasta 1.200/1.400 metros.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas del suroeste. Viento del sur y suroeste rolando a componente oeste por la tarde, con intervalos de fuerte en el litoral al final y con probables rachas muy fuertes en los cabos.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a nuboso por la tarde, cuando son probables las precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a disminuir la nubosidad al final. Temperaturas mínimas en aumento en Gipuzkoa y Bizkaia y con pocos cambios en el resto. Máximas con pocos cambios. Viento del sur y suroeste rolando a componente oeste por la tarde, con intervalos de fuerte en el litoral al final.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto con lluvias o chubascos, más frecuentes en zonas de montaña y ocasionalmente acompañados de tormenta. Cota de la nieve de 1.000 a 1.400 metros en el noroeste y de 1.400 a 1.800 m. en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas sin cambios en el este y en descenso en el resto, más acusado en el suroeste y ligero en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

NAVARRA: Nuboso o cubierto de madrugada con precipitaciones, más intensas en Pirineos donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes y persistentes, al principio. Disminución de la nubosidad hasta poco nuboso por la mañana e intervalos a partir de mediodía.

No se descarta algún chubascos débil y disperso por la tarde, que será más probable en Pirineos. Cota de nieve por encima de los 1.400/1.600 metros. Temperaturas mínimas en aumento en toda la Comunidad y máximas en aumento en el noreste y con pocos cambios en el resto. Viento del sur y suroeste en general flojo.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto con lluvias y chubascos que podrán ir acompañados de tormenta, más intensos en la Ibérica, tendiendo a intervalos nubosos. Cota de la nieve de 1.400 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la Ibérica.

ARAGÓN: Durante la primera mitad del día, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, especialmente en la mitad norte, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta, que remitirán de oeste a este excepto en Pirineos, donde las precipitaciones serán persistentes y localmente fuertes.

Durante la tarde, disminución de la nubosidad a cielo poco nuboso, excepto en el Pirineo donde las precipitaciones se mantendrán hasta el final del día. Cota de nieve bajando de 2.000 a 1.400 m. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur moderado, con rachas fuertes en la Ibérica y muy fuertes en cotas altas del Pirineo, disminuyendo al final del día.

CATALUÑA: Durante la primera mitad del día, cielo cubierto o nuboso con precipitaciones, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, y que serán persistentes y localmente fuertes en la cara sur del Pirineo occidental. Durante la tarde, disminución de la nubosidad a intervalos nubosos y probables chubascos dispersos. Cota de nieve bajando de 2.000 a 1.500 metros Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur y suroeste moderado, con rachas fuertes en el nordeste y muy fuertes en cotas altas del Pirineo y Arán, disminuyendo al final del día.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos en el tercio norte, que podrán ir acompañados de tormenta y probables chubascos ocasionales en el resto, que podrán ir acompañados de tormenta, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Cota de la nieve de 1.400 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste al oeste.

MADRID: Cielos nubosos o cubiertos al principio del día disminuyendo a intervalos nubosos y, salvo en la Sierra, a poco nubosos al final. Brumas matinales. Precipitaciones débiles, más abundantes de madrugada y dispersas por la mañana, tendiendo a remitir por la tarde salvo en la Sierra, donde puede haber algún chubasco disperso ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve en torno a 1.500 metros.

Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos del suroeste, más intensos en las horas centrales y con rachas muy fuertes en zonas altas.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos y, salvo en las zonas de montaña de la mitad oriental, a poco nuboso al final. Brumas matinales. Lluvias, más intensas y frecuentes de madrugada, que durante la mañana serán dispersas y que remitirán por la tarde cuando sólo se esperan algunos chubascos en zonas de montaña, ocasionalmente acompañados de tormenta.

La cota de nieve estará en torno a 1.500 metros. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado cuanto más al sureste. Temperaturas máximas con pocos cambios predominando los descensos en Albacete. Vientos flojos de oeste y suroeste, más intensos durante las horas centrales cuando se puede dar algún intervalo fuerte. Rachas muy fuertes en Parameras de Molina por la mañana y al principio de la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales en el interior durante la primera mitad del día, tendiendo a cielo poco nuboso a lo largo de la tarde-noche. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el litoral de Alicante y Castellón y sin cambios en el resto. Viento del suroeste a oeste y suroeste moderado con rachas fuertes, especialmente en el interior.

MURCIA: Cielos nubosos en el interior, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el Noroeste y el Altiplano, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde; poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el interior; máximas sin cambios en el Altiplano y Noroeste y en ascenso en el resto. Vientos del oeste o suroeste, fuertes en el litoral, girando durante la tarde a Noroeste.

BALEARES: Intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur y suroeste con intervalos de fuerte hasta la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, menos probables en el extremo oriental, tendiendo a disminuir la nubosidad y la precipitación durante la tarde, quedando intervalos nubosos en el interior sin descartar precipitaciones en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso la mitad oriental y sin cambios en el resto; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo oriental, y rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas orientales y Cabo de Gata.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve intervalos nubosos, en el resto de zonas poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional a últimas horas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado. 

Clima A Coruña: la lluvia y el fuerte viento siguen sin dar tregua

Te puede interesar