La Marea señala que Monte Alto tiene más sitio para aparcar que en 2015

La Marea señala que Monte Alto tiene más sitio para aparcar que en 2015
El alcalde estuvo acompañado de José Luis Boado, el edil Xiao Varela y el jefe de Alcaldía, Iago Martínez | patricia g. Fraga

Las obras de la calle de la Torre han supuesto la desaparición de 32 plazas de aparcamiento, según el cómputo municipal. Sin embargo, el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, negó que eso signifique hoy en día sea más difícil aparcar en el barrio. “Nestes momentos Monte Alto conta con máis prazas de estacionamento que en 2015”. El edil recuerda que en la ronda de Monte Alto se crearon 64 nuevas plazas mediante un aparcamiento en batería, y se instalaron varias más en Zalaeta: “Compensa amplamente as que desaparecen tanto da rúa da Torre como da Marola”
En Zalaeta fueron 56 plazas de la ORA las que permitieron compensar con creces las 32 que desaparecieron en la calle de la Torre. En La Marola se perdieron 18, siempre según las cuentas municipales. Es decir, que se ganaron 70, aunque hay que tener en cuenta que el barrio se ve afectado por otros cambios que se hicieron en el entorno, como la creación de más plazas en el Paseo Marítimo, convirtiendo el carril del Tranvía en un aparcamiento para compensar otras pérdidas por los cambios en la circulación.
Varela hizo estas declaraciones durante la visita que él y el alcalde, Xulio Ferreiro, hicieron a las obras de la calle de la Torre acompañados del jefe de Alcaldía, Iago Martínez. Varela prometió que las obras habrían concluido antes de que acabara el mes, dado que ayer comenzó la quinta y última fase de la renovación, que afecta al trecho comprendido entre la plaza de España y el cruce de las calles Trabajo y Marconi. Se trata de instalar la red de recogida de pluviales, trechos d e la red de abastecimiento y conducciones para futuros servicios, de manera que no sea necesario volver a levantar el firme.
Satisfechos del trabajo
El alcalde recorrió la calle acompañado por el presidente de la asociación de comerciantes, José Luis Boado. Muchos comerciantes que tiene su negocio en esta calle reconocen que el ensanchamiento de las aceras ha supuesto una mejora. “Ahora la gente ve más nuestro negocio porque ya no hay furgonetas delante”, asegura Ana González. Por su parte, Veronica Caramés coincide en que las aceras ampliadas han supuesto una mejora, pero lamenta la desaparición de las plazas de aparcamiento, y recuerda que las obras van con retraso. “Nos dijeron dos meses y van para tres”. La joyera, además, se permite poner en duda el saldo positivo de plazas y cree que sería necesario un acuerdo con el párking del Búlevar Papagayo.
Las obras, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, comenzaron el nueve de mayo. Durante todo este tiempo, el tráfico de La Torre, consistente en 13.000 vehículos privados y 450 buses diarios, ha tenido que ser desviado por las calles aledañas. l

La Marea señala que Monte Alto tiene más sitio para aparcar que en 2015

Te puede interesar