Vuelve el reto más difícil

Vuelve el reto más difícil
Deporte Campeón-2016-04-17-026-209cd2be

La ciudad vivirá hoy una nueva fiesta del atletismo, quizás la más emotiva de todas por la dureza de la prueba. Se celebra la quinta entrega de la Maratón Atlántica Coruña42. Será a partir de las 8.30 horas, con salida desde el Obelisco y llegada a la plaza de María Pita. Por delante, un total de 42.195 metros, todo un reto para casi mil inscritos (906).
De ellos, 240 (219 hombres y 21 mujeres) tomarán parte en el Campeonato Gallego de la distancia. Una vez más, el título se decidirá en Coruña42.
Los participantes tendrán que dar tres vueltas de catorce kilómetros cada una. La competición pasará por un buen número de calles de la ciudad, lo que provocará los habituales cortes del tráfico. El circuito, en forma de hache, transcurrirá tanto por el paseo marítimo (entre la Casa de los Peces y el estadio de Riazor) como por la otra cara de la ciudad (entre Los Cantones y María Pita y el puerto de Oza).
Eso sí, es prácticamente llano, algo que ayudará a los esforzados atletas a que les sea menos dura esta exigente prueba.
Y no hay que olvidar que, además de una maratón, también se disputará una carrera de diez kilómetros, para la que se han apuntado alrededor de dos mil personas.
A las 8.45 saldrán los protagonistas de la prueba. También empezarán el Obelisco y llegarán a María Pita. Eso sí, para no coincidir con los maratonistas, la mayor parte del recorrido transcurrirá por el tramo de paseo marítimo entre el castillo de San Antón y la Torre de Hércules.
Será una bonita manera de formar parte de la jornada atlética, con una distancia más asequible que la maratón, para la que hay que estar muy bien preparado y en forma.

Vuelve el reto más difícil

Te puede interesar