Mato considera "calumnias" las acusaciones de beneficiarse de la trama Gürtel

Madrid, 19 feb (EFE).- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha criticado hoy las "calumnias" de quienes la acusan de haberse beneficiado de la trama Gürtel y ha calificado de "profundamente injusto" que pidan su dimisi&oac
|

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha dicho hoy que se seguirá prestando el servicio de teleasistencia a personas que viven solas, pero que la intención del Gobierno es que de ese servicio se haga "responsable" una sola Administración.

Mato se ha pronunciado así en el pleno del Senado preguntada por el senador socialista Juan Andrés Tovar por las razones del Gobierno para eliminar el convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el que llegaba el servicio de teleasistencia a las personas que viven solas y corren un "grave peligro" de accidente o enfermedad.

El senador ha preguntado a la titular de Sanidad si era consciente del "grave daño" que ha hecho a las entidades locales y a los afectados con la retirada del 65 por ciento de la aportación estatal al programa y le ha pedido que "resuelva" el problema antes de "cesar o de que la cesen".

La ministra ha recordado que "hasta este momento" intervenían en la financiación del servicio los ayuntamientos, las diputaciones, las comunidades autónomas y el Gobierno central, mientras que ahora será "una sola administración la que se haga responsable".

Mato ha recordado que el Gobierno ha iniciado grandes reformas de las administraciones públicas dado que hay "muchos servicios que se prestan por dos y a veces incluso por tres administraciones" lo que a su juicio genera "ineficiencia y desconfianza".

"Es hora de acabar con esas duplicidades y definir con claridad a quién le corresponde cada cosa", ha dicho la ministra, quien ha insistido en que el senador "puede estar absolutamente seguro de que ninguna persona que lo necesite va a dejar de contar con el servicio de teleasistencia".

Mato ha defendido además que el Gobierno ha presentado los presupuestos "más sociales" de la democracia, que ha reformado la ley de la dependencia y ha ayudado a los ayuntamientos a sanear sus deudas.

Mato considera "calumnias" las acusaciones de beneficiarse de la trama Gürtel