Oleiros critica que en la Casa del Mar de Mera se celebren por la mañana las actividades sociales

12 abril 2010 Oleiros.- Hace quince días instlaó unstaló una pancarta reivindicativa en la localidad de Mera y ahora la "lucha" del alcalde de Oleiros, por el estado de deterioro de la casa del mar ha llega hasta los paneles informati
|

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, critica que las actividades sociales que se celebran en la Casa del Mar de Mera se realicen solo por la mañana.
Afirma que los vecinos de esta localidad no pueden participar en los diversos actos organizados por el personal, que trabaja en las instalaciones que gestiona la Xunta, debido a los horarios.
“Se celebran actividades pero nadie puede participar porque no tienen tiempo por la mañana. La asociación de vecinos suele reunirse a partir de las ocho de la tarde porque antes tienen cosas que hacer”, apuntó ayer Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local”.
Este es uno de los principales motivos por los cuales el mandatario local lleva exigiendo a la Xunta, en las últimas semanas, que ceda las instalaciones al Ayuntamiento o a las entidades vecinales.
Seoane anunció que solicitará una reunión con representantes de la Consellería de Política Social para solicitar la mencionada cesión que, según él, supondría un importante ahorro económico para la Xunta ya que en la actualidad hay dos personas a sueldo para gestionarlo.
La casa del mar fue construida en su día para prestar servicio a la gente que vivía del mar en las localidades del norte del municipio. Pero hace cuatro años fue ocupado por la Xunta para realizar reformas, lo que ha derivado en diversas polémicas con el Ayuntamiento.

Oleiros critica que en la Casa del Mar de Mera se celebren por la mañana las actividades sociales