Vidal considera que las ampliaciones de capital son la "única" solución

P1070474
|

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, explicó este miércoles las próximas ampliaciones de capital que se someterán a la aprobación de los accionistas, dos de ellas dirigidas a Abanca, que capitalizará 35 millones de deuda (cinco del préstamo participativo que permitió acudir al mercado invernal) y otros 30 de la deuda privilegiada contraída con la entidad financiera.

La deuda del Deportivo pasará de 90 millones (más 14 de intereses) a 55 y evitará pagar cerca de ocho millones de euros en intereses, según confirmó el propio Vidal.

"Estamos en el medio de una cirugía delicada, con un enfermo en estado muy crítico que solo con el esfuerzo compartido de todos los accionistas del club y de Abanca podremos curar de manera definitiva", señaló.

Sin esa aportación económica, el Deportivo, según el dirigente, sería viable, pero con matices: "¿con quién podríamos competir?". Tendría, según sus cálculos, entre 3-4 millones de euros de tope salarial.

Vidal hizo un llamamiento a los actuales accionistas y a los que quieran entrar en el accionariado del Deportivo para que acudan a la ampliación de capital, de la que dependerá el porcentaje final que tendrá Abanca en el club (entre un 45 y un 78 %).

"Por suerte, Abanca va a poner muchísimo dinero. El Deportivo va a ser un club diferente, saneado para el futuro y seguirá siendo de todos. Espero que seamos más de 26.000 accionistas (ahora mismo hay más de 25.000). El sentido de pertenencia va a seguir", advirtió.

Sobre lo que determine en el futuro la entidad financiera, que pasará de ser el principal acreedor al máximo accionista, indicó que "nadie puede asegurar lo que va a hacer cada uno con sus acciones", ni siquiera él, y remitió a la "propia Abanca".

Respecto a la posibilidad de fichar un sustituto para Somma dijo que solo lo harán en el caso de que "mejore" lo que hay y no "hipoteque" al club.

Vidal considera que las ampliaciones de capital son la "única" solución