Siguiendo los pasos de Abreu

Siguiendo los pasos de Abreu
En un alarde de decisión y sangre fría, Diego Rolan no dudó en transformar el penalti que él mismo forzó a los cinco minutos de juego ante el Racing de Ferrol el pasado domingo | p.g.f.

Desde los tiempos de la ‘Orquesta Canaro’ en los que Dagoberto Moll asombraba con sus regates y goles, hasta Sebastián Abreu o Walter Pandiani. Uruguay ha brindado al RC Deportivo delanteros de nivel, capaces de marcar la diferencia en los metros finales. 

El pasado domingo Diego Rolan comenzó su periplo oficial en el club coruñés —aunque fue fichado en 2017—, dejando constancia de su instinto asesino a los cinco minutos del partido ante el Racing de Ferrol, con una jugada de mucha clase en la que forzó una pena máxima que él mismo no dudaría en convertir en el tanto de la victoria.

Más de 22 años después, el atacante de Montevideo ha sido capaz de seguir la estela de su compatriota Washington Sebastián Abreu.

El ‘Loco’ inauguró su primera campaña en A Coruña con una diana que valió tres puntos ante el Sporting de Gijón (2-1).

Corría la temporada 97-98 y un Deportivo en apuros en la clasificación recurría a la contratación de un futbolista muy mediático en el balompié suramericano.
A los 85 minutos de su estreno, Abreu hizo gala de su oportunismo para sellar el gol que daba tres puntos de oro a un Deportivo que a partir de ahí en la segunda vuelta supo remontar el vuelo para concluir la Liga en una meritoria duodécima plaza.

El pasado domingo Diego Rolan demostró su categoría como delantero internacional con la ‘Celeste’ en una categoría para la que va ‘sobrado’ como la Segunda B; en solo cinco minutos se apoderó de un balón en zona de tres cuartos, dribló a Yeferson Quintana y forzó una clara pena máxima por mano del central del equipo ferrolano.

Sin titubear y saltándose la jerarquía de lanzadores previa en el Deportivo 20-21, se adueñó del cuero para fusilar con un potente derechazo a Diego Rivas, que, aunque adivinó la trayectoria del mismo, no pudo hacer nada para desbaratar el tanto que abrió el marcador.

A partir de ese instante, después de haber recibido las felicitaciones de todo su conjunto, Rolan continuó buscando el segundo, si bien la formación blanquiazul fue bajando la intensidad con el paso de los minutos y las ocasiones finalmente no llegaron.

A los 80 minutos, exhausto por el esfuerzo, fue relevado por Rui Costa, recibiendo felicitaciones de sus compañeros en el banquillo coruñés.

Posteriormente, en sala de prensa, su entrenador Fernando Vázquez —que apostó por su titularidad— avisaba de que todavía no se había visto la mejor versión del ‘charrúa’. 

“Cando o rendemento de Rolan sexa mellor vai se un xogador que marque diferencias”, destacaba el míster de Castrofeito ante los micrófonos.

Siguiendo los pasos de Abreu

Te puede interesar