La retirada del muro del Puerto llega a su tramo final junto al NH Atlántico

La retirada del muro del Puerto llega  a su tramo final junto al NH Atlántico
El muro casi se ha demolido por completo pedro puig

El sector de la construcción ha retomado los trabajos en la ciudad después del período vacacional y ha vuelto, entre otros, a las obras del túnel de La Marina. En Alférez Provisional se ha avanzado en la retirada del muro que divide la ciudad del terreno portuario hasta el punto de que se ha llegado ya al tramo final, a la altura del hotel NH Atlántico.
Según el proyecto entregado a Patrimonio para que diese su visto bueno a la construcción del vial subterráneo que permitirá peatonalizar La Marina, uno de los requisitos era retirar esta valla para iniciar la excavación. Pero la verja es un elemento protegido, por lo que, una vez que se terminen las obras tendrá que reubicarse en la misma zona.
En concreto, en el área en donde se ha proyectado la futura entrada al túnel –frente al hotel– se pretende que esta reja sirva de barrera de protección para la rampa de acceso al vial subterráneo. En cambio, todavía no está cerrada la nueva ubicación del resto de la verja que ya se ha retirado. Se definirá en el proyecto de reurbanización de la superficie que todavía está elaborando el Ayuntamiento y que será el que defina el nuevo diseño de La Marina, una vez retirado el tráfico rodado.
Está previsto que las obras finalicen en 2015. El subterráneo tiene un coste de 16,5 millones, a los que hay que sumar otros dos de la urbanización. 

La retirada del muro del Puerto llega a su tramo final junto al NH Atlántico

Te puede interesar