Oleiros- Santa Cruz combina las imágenes de la rapa das bestas y la conducción eficiente

redacción > oleiros
  La exposición de fotografías que se exhibe en el castillo de Santa Cruz, en la sede del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación de Galicia (Ceida), sobre la rapa das bestas de Sabucedo, finaliza en la jornada de hoy.
La muestra, que organiza la Secretaría Xeral para o Turismo y en la que colabora la Concejalía de Medio Rural y Turismo del Ayuntamiento de A Estrada, expone 23 instantáneas de varios fotógrafos reunidos en un proyecto que produce Tono Arias.
Según indican desde la organización, el caballo es un animal que se encuentra en la vida del hombre desde siempre, pero en la zona de Sabucedo desborda toda referencia mitológica o literaria.
“En cantidad variable, que puede llegar a los seiscientos, (los caballos) son apresados una vez al año para participar en la festa da rapa que se viene celebrando desde hace siglos y que tiene su origen en una epidemia de peste que asoló a la comarca”, indican desde la organización, al tiempo que aseguran que la citada fiesta convoca todos los años a 20.000 personas durante la primera semana de julio.

Conducción eficiente >
El castillo de Santa Cruz también acogió hasta ayer unas jornadas que se centraron en mostrar la metodología para desarrollar una conducción eficiente.
Se trató en total de nueve cursos que organizó el Ceida en colaboración con la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña (Faepac). Las sesiones se desarrollaron tres por jornada.

Oleiros- Santa Cruz combina las imágenes de la rapa das bestas y la conducción eficiente

Te puede interesar