El final de una pesadilla

20 abril 2018 / 05 mayo 2018 /12 mayo 2018 Rueda de prensa del entrenador Clarence Seedorf en Abegondo
|

El RC Deportivo pondrá fin este mediodía a su particular annus horribilis. Una temporada en la que todo le ha salido del revés. El adiós a la Liga de los récords negativos. La de los 29 puntos. La de los 74 tantos en contra. La de los 6 partidos vencidos. En definitiva, una campaña de pesadilla.
Sin nada más en juego que el orgullo, la escuadra de Clarence Seedorf desembarca en Mestalla con el deseo de competir frente a un adversario que celebrará el ansiado regreso a la Liga de Campeones.
De la mano de Marcelino García Toral, el siempre temperamental entorno ‘che’ ha encontrado la estabilidad necesaria para concluir el torneo de la regularidad en cuarta posición, una clasificación lograda ya a falta de tres jornadas para el colofón liguero.
El estadio de la ciudad del Turia será una fiesta en medio de la depresión blanquiazul; ni siquiera el optimismo perenne de Clarence Seedorf ha servido para mantener la ilusión hasta la última jornada y el RC Deportivo por desgracia piensa más en el regreso a la élite del curso 18-19 que en el epílogo de esta temporada.
El técnico holandés tendrá que recomponer su puzle para competir en Mestalla; y es que entre lesiones, sanciones y concentraciones con sus selecciones su equipo presentará ocho bajas importantes.
Bóveda, Sidnei, Schär, Fede Cartabia, Gil y Andone no han podido superar sus respectivos problemas físicos para entrar en la última convocatoria del año; Albentosa deberá cumplir un encuentro de castigo por acumulación de tarjetas amarillas y Celso Borges se encuentra desde el pasado fin de semana con Costa Rica, preparando ya el Mundial de Rusia 2018.
La plaga de ausencias se centra en la línea defensiva, donde el club herculino no dispondrá de ningún central específico. 
El canterano Mujaid, que ya debutó en Primera División el pasado fin de semana ante el Villarreal sustituyendo a Juanfran. El juvenil saldrá de inicio, formando pareja en el eje de la zaga con Fernando Navarro.
Con el ucraniano Maksym Koval bajo palos, Juanfran y Luisinho completarán la línea de cuatro atrás.
En el centro del campo Krohn-Dehli y Mosquera llevarán el sostén de la medular, mientras que en los flancos formarán de inicio Gerard Valentín en la derecha —como premio a su constancia en los entrenamientos todo el año— y Bakkali en la izquierda.
El futbolista cedido por el Valencia ha obtenido el permiso para jugar debido a que los locales ya han cumplido con sus objetivos.
En la mediapunta Emre Çolak tendrá la responsabilidad de enlazar con una delantera en la que Borja Valle dispondrá de minutos para seguir engordando sus estadísticas y haciendo méritos para su deseada renovación.
Por parte del Valencia, Marcelino García Toral, no ha podido contar por lesión con Francis Coquelin y Andreas Pereira, mientras que no ha convocado por decisión técnica a Toni Lato y a Gabriel Paulista.
Dieciocho años y un día después de haber tocado los laureles alzando la única Liga del fútbol gallego, el RC Deportivo regresa a las mazmorras de Segunda División, poniendo fin al peor de los sueños de sus aficionados. l

El final de una pesadilla