El PP no cierra la puerta a una futura moción de censura en el Ayuntamiento de Bergondo

El Ideal Gallego-2013-10-20-020-d19c0f28
|

El PP no se cierra puertas. Y, ni mucho menos, la de ganar una nueva alcaldía. La ruptura del pacto de gobierno en Bergondo entre Veciños y el PSOE ha dejado a los socialistas en franca minoría, lo que desde hace unos días da lugar a todo tipo de especulaciones.
De hecho, con la salida del ejecutivo de los dos ediles de la formación independiente, las riendas del municipio las llevan solo cuatro concejales liderados por la alcaldesa Alejandra Pérez Máquez. Es decir, ya no es que sean menos de la mitad de la corporación, sino que ahora son un número inferior a un tercio de la misma.
Por eso, la sombra de la moción de censura sobrevuela el consistorio. Así, el secretario general del PP provincial, Diego Calvo, fue bastante ambiguo en su reacción. “Nosotros vamos a seguir trabajando y ya veremos”, señaló.
Calvo aseguró que el gobierno local bergondés estaba “roto desde hace mucho tiempo”, pero al ser preguntado por si ese trabajo de los populares en el consistorio sería en la oposición, como ahora, o en el gobierno, siguió sembrando dudas.
“Somos el partido más votado y siempre defendimos que ese es el que tiene que gobernar”, comenzó diciendo el secretario general, quien añadió que “es cierto que se ha roto un gobierno y más adelante veremos si podemos hacer algo o no”. E insistió poco después al reiterar que “hay que seguir trabajando y después ya se verá si se considera esa posibilidad”.
Hay que recordar que el PP tiene cinco concejales en Bergondo y que, de recibir el apoyo de los dos ediles de Veciños que han abandonado a Pérez Máquez, Manuel Fafián y Lorena Caseiras, conseguirían la mayoría necesaria para gobernar.
El PSOE, por su parte, aboga por seguir el trabajo a pesar de la situación en la que se quedan –ayer recibieron los ánimos de la dirección provincial– con independencia de los movimientos de la oposición. n

El PP no cierra la puerta a una futura moción de censura en el Ayuntamiento de Bergondo