Naturgy busca que la instalación y los fondos del MAC formen parte de la red municipal

Naturgy busca que la instalación y los fondos del MAC formen parte de la red municipal
el ideal gallego-2018-10-25-037-a72ef3c4 - copia

Según el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, esto “é unha prioridade e se están adoptando contactos da propia compañía co Concello” para que esa instalación se incorpore a la red de museos de la ciudad con todas las piezas que contiene. 

Desde la Xunta “o máis oportuno é que se quede na cidade” y, en este sentido, Rodeiro aseguró que pondrán el máximo empeño para conseguirlo. De no engordar el conjunto municipal, otra opción sería que lo gestionasen desde San Caetano. La Consellería de Cultura manifestó estos días que se están planteando un tipo de cesión en forma de comodato o préstamo, por un mínimo de 25 años y renovable por el que Naturgy seguiría siendo propietaria y la Xunta, usufructuaria. 
Sobre el destino que le darían al patrimonio adquirido por el MAC, barajan la idea de que una parte se fuese al museo de Belas Artes. 

En este punto, hay que tener en cuenta que en el centro de Zalaeta, más enfocado en el siglo pasado y anteriores, encajaría solo una parte del discurso del museo de Naturgy. Para el resto de obras, estudian la opción de ponerles patas e itinerarlas por la red de edificios autonómicos.
Última exposición

Los últimos coletazos del MAC pasan hoy por la inauguración de la decimoquinta Mostra de Arte Naturgy, un certamen bienal de arte contemporáneo, que en esta edición recibió un total de 417 propuestas de artistas españoles o afincados en España (80 de artistas gallegos). Desde el jurado seleccionaron 55 obras, de los que 17 son del país o residentes, y que son los que forman parte de esta exposición colectiva abierta al público en el MAC hasta el 30 de diciembre. 

Las últimas pinceladas las pondrán talentos José Ramón Amondarain, que ganó el primer premio, y Bárbara Sánchez, que quedó de segunda por “La Odisea”. El tercer premio fue para Lola Lasurt y el premio Julián Trincado, concedido por el Ayuntamiento, se lo llevó la coruñesa Sara Coleman por “Pulsión”.

Naturgy busca que la instalación y los fondos del MAC formen parte de la red municipal

Te puede interesar