El Ayuntamiento ultima los detalles del borrador del presupuesto de 2020

El Ayuntamiento ultima los detalles del borrador del presupuesto de 2020
12 junio 2019 A Coruña.- La primera reunión entre el PSOE y la Marea Atlántica en el NH Atlántico para planificar cómo será sus relaciones durante el ´roximo mandato se celebró ayer en un horizonte to

El Gobierno local continúa trabajando para tener aprobado el presupuesto el próximo 1 de enero y el área de Hacienda ya cuenta con las propuestas de cada una de las concejalías para ultimar los detalles del borrador a partir del que negociará con la oposición.


La alcaldesa, Inés Rey, explicó ayer que las distintas áreas de gobierno hicieron llegar en las últimas semanas los documentos con sus necesidades y peticiones económicas.
“El concejal de Economía y Hacienda nos puso deberes a todos los concejales para este verano. Deberes que fueron cumplimentados oportunamente”, aseguró Inés Rey.


Una vez que el titular de Economía y Hacienda, Lage Tuñas, cuenta con todos estos documentos, será el turno de que configure junto a la alcaldesa la propuesta que servirá para comenzar las negociaciones con las formaciones de la oposición.


Estas conversaciones empezarán este mes para poder cumplir con el objetivo de que el presupuesto de 2020 esté aprobado antes del 1 de enero, una situación que no se produjo en ninguna de las cuatro ocasiones en que esta tarea le tocó al anterior equipo de gobierno.

En tiempo y forma
Inés Rey mostró su confianza en que el presupuesto se apruebe “en tiempo y forma” para poder ejecutarlo sin retrasos el año que viene.


Para que esto sea así deberá contar con algún apoyo de la oposición en el salón de plenos debido a su situación de minoría. Sobre el inicio de las negociaciones con el resto de grupos, la alcaldes destacó que están en “contacto y diálogo permanente” con el resto de las formaciones “todos los meses”.


En estas negociaciones se antoja clave la figura de la Marea Atlántica, con quienes firmaron un acuerdo programático que permitió gobernar al Partido Socialista y cuyo apoyo sería suficiente para obtener la mayoría en el pleno.


Para alcanzar un acuerdo será necesario, como mínimo, que el Gobierno municipal respete y dé continuidad a los proyectos que quedaron a medio camino durante el pasado mandato.


Después ya entrarán en juego otras cuestiones en las que se tendrá que ver la capacidad negociadora de ambas partes, que en junio no fueron capaces de llegar a un acuerdo para formar un gobierno de coalición.

El Ayuntamiento ultima los detalles del borrador del presupuesto de 2020

Te puede interesar