Rajoy asegura que “evidentemente” que se presentará a la investidura

Rajoy asegura que “evidentemente” que se presentará  a la investidura
21/01/2016 Pedro Sánchez en Fitur. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no puede renunciar a presentarse a su investidura. "Si no va al Congreso,

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, confirmó ayer su intención de presentarse al debate de investidura, aun cuando no tiene asegurados los apoyos necesarios para ganar una votación.
Antes de presidir en el Museo Nacional del Prado el acto de entrega de condecoraciones de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, el jefe del Ejecutivo en funciones señaló que “evidentemente” presentará su candidatura al haber sido la fuerza más votada y contar con el apoyo de siete millones de españoles. Además, pidió “altura de miras” e insistió en que su primera opción es un acuerdo con el PSOE y con Ciudadanos.
Rajoy ya está trabajando en el discurso que realizará y para ello ha pedido fichas a los distintos Ministerios, utilizando el mismo sistema que ha venido empleando estos años para prepararse los debates sobre el estado de la nación, según informaron fuentes del Palacio de la Moncloa.
Horas antes de la confirmación de Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió que el presidente del Gobierno en funciones no puede renunciar a presentarse a su investidura. “Si no va al Congreso, mejor que se vaya a casa”, afirmó. En declaraciones a los periodistas en Fitur, Sánchez se refirió así a los “rumores” sobre la posibilidad de que el candidato del PP no sea el primero en someterse a una votación de investidura en la Cámara Baja.
El líder de los socialistas insistió en que ahora es “el tiempo de Rajoy” y es él, porque su partido fue el más votado el pasado 20 de diciembre, el que tiene “la responsabilidad” de “hablar con todas las formaciones políticas e intentar formar gobierno”. “Lo que no puede ocurrir es que Rajoy renuncie a presentar su investidura en el Congreso”, insistió.
Sánchez habló de estos “rumores” cuando se le preguntó si, en su visita de hoy a Zarzuela, va a presentar al rey Felipe VI los apoyos suficientes para ser investido presidente del Gobierno. “Es verdad que durante estos últimos cuatro años estamos acostumbrados a ver a Rajoy detrás del plasma, escondiéndose, no dando la cara y no rindiendo cuentas, pero le digo una cosa al señor Rajoy: si no va al Congreso, mejor que se vaya a casa”, remachó.

Rajoy asegura que “evidentemente” que se presentará a la investidura

Te puede interesar