Fallece un vecino de Betanzos al recibir varias puñaladas tras una riña en un local nocturno

Fallece un vecino de Betanzos  al recibir varias puñaladas tras una riña en un local nocturno
El Ideal Gallego-2018-12-31-020-003ff3d8

Un vecino de Betanzos de 44 años falleció en la madrugada de ayer tras ser agredido varias veces con un arma blanca en la calle de A Cañota, reconocida zona de ocio nocturno, después de haber discutido con su agresor.

La víctima, con iniciales M.F.R., tenía origen dominicano y acudía con su familia desde hacía años a pasar las fiestas en el municipio, donde estaba “totalmente asentado”, apuntaron fuentes cercanas al suceso. Varios testigos presenciales aseguraron que lo vieron discutir con otro hombre, este con nacionalidad colombiana, pero poco después se ausentó del local. Sobre las 02.15 horas, cuando regresó M.F.R., su agresor fue “directo a por él, sin que pudiera hacer nada”, y le asestó varias puñaladas a la altura del pecho y el abdomen. “Ni siquiera vimos un forcejeo entre ellos, el hombre cayó al suelo y ya no lo vimos moverse más”, decía un testigo.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) investiga ahora los hechos y realiza las labores de búsqueda del supuesto autor de los hechos, que se dio a la fuga corriendo. Los primeros en llegar al escenario del crimen fueron los agentes de la Policía Local, que aseguraron tener identificado al sospechoso.

En las primeras horas de la mañana de ayer, policías de paisano se paseaban por el lugar para recabar muestras y datos. Además, uno de los vehículos aparcados en A Cañota estaba precintado. Cuando se produjo el suceso, afirmaron varios testigos, la calle estaba llena de gente y la agresión fue “a la vista de todos los presentes”.

Conmoción
El Ayuntamiento de Betanzos transmitió su “pesar” por el fallecimiento de M.F.R en un hecho que considera “aislado”.

A través de un comunicado, la administración local informó de al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil. Los agentes municipales, apunta, “mantienen una estrecha colaboración con la Benemérita para dar con el paradero del presunto autor de la agresión que costó la vida al hombre de origen dominicano”. “Desde el Ayuntamiento se confía en que las investigaciones quese están realizando, una vez identificado el presunto agresor,concluyan en la pronta detención de este individuo, tal y como le trasladó a los responsables municipales la Policía Local”, subraya el comunicado.

El Ejecutivo betanceiro “lamenta que estas fechas se vean empañadas porun hecho luctuoso como este” y que considera “aislado”. Trasladan a la familia y amigos del fallecido su “más sentido y sincero pésame en estos momentos de una gran dureza para ellos”.

La alcaldesa, María Barral, que se encuentra fuera de Betanzos estos días, se mostró conmocionada por el suceso, que ayer era el tema más comentado en todo el municipio y que pone un final negro al 2018.

Fallece un vecino de Betanzos al recibir varias puñaladas tras una riña en un local nocturno

Te puede interesar