El PSOE denuncia graves problemas de gestión en las instalaciones deportivas

La concejala Pilar Neira, tercera por la derecha, se reunión con afectados de la piscina de Riazor | quintana
|

El Partido Socialista denunció que las instalaciones deportivas municipales presentan “graves deficiencias y carencias” que impiden su utilización “con normalidad”.
La concejala Pilar Neira explicó que “los funcionarios están desbordados” por esta situación y señaló que “los botiquines básicos para atender a los usuarios están vacíos”.
La socialista enumeró una serie de necesidades para estos espacios como la creación de accesos para emergencias, la renovación de la instalación eléctrica y de las calderas, el cambio del césped artificial en las instalaciones de La Torre o dotar de acceso a los usuarios de movilidad reducida en los recintos deportivos de Monte Alto.
Por otra parte, Neira explicó que los convenios con los clubes fueron aprobados en febrero pero todavía no se firmaron, por lo que las entidades “están sin un euro”. Para el grupo socialista la “inoperatividad” del área de deportes “es consecuencia de una falta de dirección política que ha traído como resultado una mala planificación de las concesiones del uso de las instalaciones”. En este sentido señalan que durante esta temporada “hubo instalaciones con horas sin cubrir mientras había demanda por parte de varios clubes”.

Enfrentamiento
Neira estuvo acompañada por un grupo de usuarios de la piscina municipal de Riazor que se enfrentan a un expediente de expulsión y pidió una solución.
Carlos Alvedro, uno de los expedientados, explicó que tras años utilizando todas las instalaciones, hace unos meses se les prohibió el acceso al baño de vapor y el baño relax. Ante esto, y dado que no consiguieron una explicación, algunos usuarios decidieron reivindicar su caso accediendo al baño de vapor. “Cinco días después recibimos la notificación de la apertura del expediente de expulsión”, dijo. l

El PSOE denuncia graves problemas de gestión en las instalaciones deportivas