La Xunta pide “responsabilidad” a la banca porque “Pescanova tiene futuro”

La Xunta pide “responsabilidad” a la banca porque “Pescanova tiene futuro”
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-12-035-51d11200

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, realizó ayer un “llamamiento a la responsabilidad”, tanto por parte de “la banca, como del consejo de administración” para “encontrar una salida” a la situación de Pescanova, porque el gobierno gallego está convencido de que “tiene futuro” y demostró que “tiene viabilidad”.
El conselleiro hizo estas declaraciones durante la visita que cursó a los laboratorios de la empresa AMSLab, cuya sede central está en el polígono do Ceao, en la ciudad de Lugo.
“Hasta el próximo martes, tanto la banca, como los acreedores y el consejo de administración tienen ese reto” de “conseguir un acuerdo que permita que el 51 por ciento se pueda adscribir al convenio”, precisó.
Por ello, “en ese sentido, lógicamente”, el conselleiro quiso hacer un “llamamiento a la responsabilidad”, tanto por parte de la “banca como del consejo de administración” para “encontrar una salida”.
“Entendemos que Pescanova tiene futuro. Entendemos que la situación financiera de Pescanova no tiene que ser, en ningún caso, una restricción o una traba para conseguir la viabilidad de la empresa”, añadió. Por ello, expresó “la máxima confianza en que se pueda alcanzar un acuerdo” y “se pueda trabajar en el futuro de Pescanova”.

viabilidad
A su juicio, la empresa “ya demostró todo este año que tiene viabilidad” y que “como unidad de producción tiene futuro”.
“En ese sentido, la responsabilidad, tanto de los acreedores, de la banca, como del consejo de administración de encontrar ese acuerdo que garantice la viabilidad es el esfuerzo importante que necesita Galicia y que, lógicamente, Galicia también se merece”, concluyó.
A pocos días de que expire el plazo para que los acreedores de Pescanova se adhieran al plan de rescate diseñado por Damm, las posibilidades de la cervecera de sumar apoyos para su convenio se van diluyendo cada vez más.
La reapertura de las conversaciones, acompañadas de alguna cesión del consorcio formado por el grupo de Demetrio Carceller y el fondo Luxempart respecto a su propuesta inicial, han devuelto al pool acreedor a la mesa de negociación.
En primer lugar, porque la pretensión de las entidades financieras es recuperar 1.000 millones de la deuda que tienen atrapada en Pescanova, algo descartado por la quita propuesta por Damm, que la cervecera considera imprescindible para garantizar la viabilidad de la compañía. Y en segundo lugar, porque a la banca “no le preocupa” sacar adelante el actual convenio. “Con convenio o sin convenio la continuidad de Pescanova no peligra”, aseguran fuentes a economiadigital.com.
El plan B de la banca pasaría por tomar el control de la compañía una vez abierta la fase de liquidación y reflotarla con un socio industrial.

La Xunta pide “responsabilidad” a la banca porque “Pescanova tiene futuro”

Te puede interesar