El acalde de Oleiros se plantea recurrir el fallo que le condena por atacar el honor de una jueza

15 septiembre 2012 / 28 septiembre 2012 página 22 / 02 noviembre 2012 página 20 Oleiros.- El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane denunciará ante el CGPJ a una jueza por presunta prevaricación

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se plantea recurrir la sentencia que le condena por haber atentando contra el honor de una jueza.
Eso es lo único que se podido saber sobre las intenciones del primer edil que ha decidido dejar para hoy, en una comparecencia que tendrá lugar en la casa consistorial, hacer públicas las decisiones que adoptar después de que un juzgado coruñés lo obligue a indemnizar con 60.000 euros a la magistrada Elena Fernanda Pastor Novo.
La sentencia condenatoria, fechada el día 23 por la jueza Marta Canales Gantes, se produce a raíz de una demanda interpuesta por Pastor Novo en la que acusaba al mandatario local oleirense de haber vulnerado su derecho al honor y a la propia imagen, a través de unas declaraciones publicadas en diversos medios de información escritos y radiofónicos en septiembre de 2012.
Según consta en la resolución, Seoane acusó a la jueza de un presunto delito de prevaricación ya que, según él, estaba dando continuidad a un proceso judicial contra su persona a pesar de que el fiscal había solicitado el sobreseimiento de las causas.
Seoane explicaba, en aquel momento, que la situación venía motivada porque la jueza y su marido no tenían buena relación con él, puesto que los había denunciado por realizar una infracción urbanística en una finca que poseían en Oleiros.
La sentencia, por su parte, se fundamenta en que la “falsedad de las afirmaciones (de Seoane) no puede quedar amparada con la invocación del derecho de la libertad de expresión”.

El acalde de Oleiros se plantea recurrir el fallo que le condena por atacar el honor de una jueza

Te puede interesar