Mar Barcón propone un decálogo de medidas para reducir el efecto invernadero en la ciudad

Mar Barcón propone un decálogo de medidas para reducir el efecto invernadero en la ciudad
18 enero 2015 página 6 A Coruña.- El PSOE protagonizó ayer en el barrio de O Ventorrillo un acto simbólico para denunciar lo que consideran una "tala indiscrimimada" de árboles por parte del gobierno local Mar Barc&oacu

La candidata socialista Mar Barcón presentaba ayer un decálogo de medidas para reducir la huella del carbono en la ciudad como programas de rehabilitación de edificios de vivienda colectiva atendiendo a la mejora de la eficiencia energética. En caso de ganar las elecciones, el PSOE aprobará el Plan de Movilidad y Espacio Público de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, que se basa en un mayor uso del transporte público y privado no contaminante y un modelo de ciudad donde el peatón sea protagonista.
Además, su idea es plantar más árboles en A Coruña y conservar los bosques que rodean a la urbe. Para ello, crearán una red de alerta ambiental y formarán en la materia a la administración, ciudadanía, empresa, comunidad educativa y medios de comunicación. La portavoz señala como prioridad la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos para moverse por la ciudad.
Los que se pongan al volante de uno de ellos obtendrán bonificaciones fiscales y una rebaja en los impuestos. Elaborarán un Plan Municipal para la calidad del aire con la participación de agentes públicos y privados y convocarán un premio anual a las buenas prácticas ambientales en las firmas certificadas en distrito 15.000 con la implantación de la Contratación Verde, donde incorporarán criterios sostenibles a las convocatorias de puestos de empleo.
Por último, le darán luz verde a la Ordenanza de Eficiencia Energética Coruña-E, que incluye la certificación de emisiones cero para edificios. En este sentido, la agrupación socialista promete que inspeccionará las actividades económicas coruñesas y sus impactos al medio.
Una vez puestas en marcha todas estas propuestas, el PSOE presentará la candidatura al premio Capital Verde Europea otorgado por la Comisión Europea, con el que se reconoce a las ciudades que mejor se ocupan del medio ambiente y del entorno vital de sus habitantes. Para la aspirante a ocupar la Alcaldía, el objetivo pasa por mejorar la calidad de vida de los coruñeses reduciendo drásticamente la contaminación.

Mar Barcón propone un decálogo de medidas para reducir el efecto invernadero en la ciudad

Te puede interesar