A Coruña se salta la “ley Gallardón” y recupera el márketing esencial

A Coruña se salta la “ley Gallardón” y recupera el márketing esencial
publicitarse costarã¡ unos 200 euros al mes susy suã¡rez

El año nuevo parece haber llegado con ideas y alas para muchos comerciantes de la ciudad, que estos días presentan todo tipo de iniciativas para atraer al público. La última que saldrá a la calle... literalmente, es la de los responsables del negocio La Red Digital, que están a punto de empezar a pasear su originalidad por las calles de toda A Coruña.

Por el módico precio de 200 euros al mes cualquier negocio puede anunciarse sobre la “vestimenta” de un hombre anuncio. Aunque la idea era copiar la tendencia de marketing americana donde los disfraces reinan en cualquier esquina por ahora se limitarán a dar visibilidad a los negocios sobre unos grandes carteles.

“Con el Carnaval pensamos en que lleve algo más llamativo como un sombrero gigante”, comenta Alexandre Sande, que ha creado la campaña con su socio Iván Vázquez. En cualquier caso, de momento pondrán a su original agente publicitario a promocionar su propia tienda, la Red Digital y a una tarotista porque el alcalde, Carlos Negreira, todavía no ha optado por la polémica normativa impulsada por Alberto Ruiz Gallardón cuando era alcalde. “En Estados Unidos se sigue llevando mucho pero en Madrid el gobierno local prohibió la presencia de hombres-anuncio”, bromea Sande.

 

juegos en la red

“La idea surgió discurriendo algo para salir de la crisis que está afectando a todos los comercios”, cuenta el nuevo experto en marketing, que recalca que finalmente vieron la luz “recordando películas antiguas” en las que esta figura era muy habitual.

El salto del celuloide a la calle también pasará por las redes sociales, puesto que los responsables de la iniciativa plantearán sorteos de productos de las tiendas que se anuncien entre los coruñeses que se fotografíen con el hombre-anuncio o jueguen a adivinar en qué zona está.

A Coruña se salta la “ley Gallardón” y recupera el márketing esencial

Te puede interesar