Seis buques mercantes coinciden realizando diversas operaciones en el Puerto Exterior

Seis buques mercantes coinciden realizando diversas operaciones en el Puerto Exterior
El Ideal Gallego-2018-10-02-009-30d84bbd

El Puerto Exterior de punta Langosteira ofreció ayer una imagen de intensa actividad, al coincidir seis buques realizando diversas operaciones.
Además de la plataforma “Blue Marlin”, que ultima los preparativos para su partida esta semana tras completar la carga de cajones de hormigón fabricados en Langosteira con destino a Escocia, cinco cargueros estaban en proceso de carga o descarga de mercancías, con la participación de las empresas estibadoras Galigrain, Pérez Torres y TMGA.
Los buques atracados en estos momentos son “Star Omicron”, que desembarcaba una carga de 27.200 toneladas de soja; el “Manisa Kate”, con una descarga de 7.700 toneladas de cemento; el “Kiowa”, que desembarcó 6.600 toneladas de pulpa de remolacha; el “Inaba”, que estába descargando 4.900 toneladas de coque, y el “Eems Exe”, que también operaba con coque, pero en operación de embarque, de 3.000 toneladas.
Entre los cinco sumaban una carga cercana a las 50.000 toneladas, a la que hay que sumar las 10.000 toneladas de la última fase de carga del “Blue Marlin”, encargado de transportar a Aberdeen los materiales fabricados en Langosteira, elegido como puerto base para elaborar 22 cajones para construir un puerto exterior de una de las áreas de transporte marítimo de Escocia.
Fuentes de la Autoridad Portuaria indican que la intensa actividad en el Puerto Exterior pone de manifiesto una vez más la capacidad de las instalaciones para albergar simultáneamente todo tipo de operaciones, así como el impulso que va alcanzando en el proceso de captación de tráficos.
A lo largo del presente ejercicio se superaron ya 1,65 millones de toneladas, consolidando el de Langosteira como el primer muelle polivalente en volumen de mercancía del conjunto total de líneas de atraque del Puerto.
Todo apunta a que se cumplirán las previsiones de este año, que apuntan a volver a superar los dos millones de toneladas. l

Seis buques mercantes coinciden realizando diversas operaciones en el Puerto Exterior

Te puede interesar