Tomás Gómez reclama la dimisión "inminente" de Ignacio González

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, en declaraciones en los pasillos del Senado. EFE/Archivo
|

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado hoy la dimisión "inminente" del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras la imputación de su esposa por presuntos delitos relacionados con la compra del ático de Estepona (Málaga) propiedad del matrimonio.

En una comparecencia ante los medios en la Asamblea de Madrid, Gómez ha defendido que si González no deja sus responsabilidades al frente del Ejecutivo regional, el presidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy está "obligado" a pedirle su cargo.

El portavoz parlamentario en la Asamblea ha recordado que la esposa de Ignacio González es vicepresidenta de la patronal madrileña CEIM y ha sostenido que el auto señala que González no ha sido imputado porque "está aforado".

Ha considerado que el hecho de que una juez afirme tras "una investigación minuciosa" que los datos indican que hay un presunto caso de fraude fiscal y blanqueo de capitales es "tan grave" que deja a González y su Gobierno en una situación "insostenible" que no va a tardar en volverse insoportable para él y la institución.

"Hoy solamente vemos la punta del iceberg, el señor González sabe que hay más, que hay mucho más además de lo que hoy hemos conocido y que esto lo inhabilita para ser presidente", ha añadido el secretario general del PSM.

Lourdes Cavero, esposa de González, ha sido imputada por la juez de instrucción del juzgado número 5 de Estepona (Málaga), que ha cursado la causa a la Audiencia Nacional para que sea esta la que prosiga las investigaciones al sospecharse un delito de fraude a través de una sociedad radicada fuera de España.

Tomás Gómez reclama la dimisión "inminente" de Ignacio González