Las compañías aéreas harán cambios en los vuelos desde Alvedro en octubre

05 julio 2014 página 39 A Coruña.- El logotipo de Abanca cubre la torre del aeropuerto de Alvedro
|

La temporada de invierno de las compañías aéreas que operan desde el aeropuerto de Alvedro se inicia a finales del mes de octubre y se producirán diversos cambios respecto a 2013.
Iberia deja de operar tanto los lunes como los miércoles el vuelo que partía de Madrid a las 19.05, así como la respectiva vuelta a Barajas a las 21.00 horas. También desaparecerá uno matinal que opera los martes y jueves.
Por su parte, Air Europa mantiene la misma programación de vuelos a Madrid, con cuatro frecuencias de lunes a viernes y tres los sábados y domingos.
Tap Portugal realizará un incremento de plazas respecto al pasado año. Mantiene sus ocho frecuencias semanales pero sumarán más tiempo de vuelo, lo que permitirá estar más tiempo en tierra e incrementar el margen ante posibles demoras.
La compañía Vueling clausura la denominada tercera frecuencia a Barcelona que, según diversas fuentes, había ayudado a crecer al aeropuerto coruñés gracias a las ocupaciones que no bajaban del 75%.
Respecto a las conexiones con el aeródromo de Bilbao se sumará una frecuencia los jueves, llegando así a cuatro a la semana, con ligeras modificaciones horarias para mejorar aún más la conectividad.

londres y sevilla
Vueling también mantendrá las rutas aéreas a Londres y Sevilla, aunque a la ciudad andaluza se operará a mediodía.
Una de las novedades principales de la temporada invernal es que la compañía conectará A Coruña con Menorca, a través de vuelos del Imserso.

Las compañías aéreas harán cambios en los vuelos desde Alvedro en octubre