Carral - Emma Pedreira gana el premio Concello de Carral de poesía con “Libro das mentiras”

El Ideal Gallego-2011-05-29-020-377c8465

redacción > carral
  La escritora Emma Pedreira recibió ayer el premio Concello de Carral de poesía de manos del alcalde, José Luis Fernández Mouriño, en un acto que se celebró en la casa de cultura carralesa.
La poetisa se hizo merecedora del galardón, según el jurado, de la que formaba parte la también poeta Olga Patiño, por su obra “Libro das mentiras”.
El acto, en el que estuvo presente el escritor Miguel Anxo Fernán Vello y la concejala de Cultura, María José García Fariña, también sirvió de marco para la presentación del “As crebas” de Miro Villar, que ganó la décimo tercera edición del premio de poesía municipal y que será publicado por Edicións Espiral Maior.
El jurado destacó que la obra “Libro das mentiras” es ganadora por la originalidad, ya que realiza un diálogo y reescritura los cuentos tradicionales infantiles.
Emma Pedreira es una poeta encuadrada en la Generación dos Noventa. En 1999 obtuvo los premios Faustino Rey Romero y Eusebio Lorenzo Baleirón, a los que siguieron el Johán Carballeira, el Fermín Bouza Brey, el Modesto R. Figueirido y finalmente el Novacaixagalicia.

Carral - Emma Pedreira gana el premio Concello de Carral de poesía con “Libro das mentiras”

Te puede interesar