El equipo que redactará el plan de ampliación del Chuac se reunirá antes con los vecinos

El encuentro tuvo lugar en la delegación de la Xunta | javier alborés
|

La Xunta se reunió ayer durante más de dos horas con una representación de los vecinos de Eirís que se podrían ver afectados por la ampliación del Chuac para explicarles el estado del proyecto y escuchar sus demandas.

Una de las principales conclusiones es que habrá comunicación directa entre el Gobierno autonómico y los vecinos en cada paso de este proyecto para trabajar de manera conjunta.

Así, Antonio Fernández Campa, gerente del Sergas, explica que el equipo que se encargue de redactar el plan del nuevo hospital se reunirá antes con los vecinos “para buscar soluciones y alternativas”.

“Hemos explicado todo el proceso llevado a cabo, tenemos un plan funcional que va a acompañado de necesidades de espacios”, explica el gerente del Sergas, quien recuerda que todavía hay que licitar el anteproyecto de ampliación.

Los ciudadanos portaron camisetas y pancartas reivindicativas en la reunión con el Gobierno gallego

Uno de los objetivos que se marcan es que haya la “menor afectación posible a las viviendas”, algo que en el caso de las carreteras ya está resuelto. Además, en la reunión se trasladó a los vecinos que se trabajará bajo la premisa de que “tengan conocimiento y que la participación que sea más directa para conocer el desarrollo”.

“Ellos plantean sus preocupaciones y tenemos que tratar de entenderlas y trabajar para buscar la mejor solución posible para que sea todo compatible”, expone Fernández Campa, que asegura que la información que surja será “transparente”.

Mientras, los vecinos de Eirís salieron del encuentro “con máis promesas das que esperabamos”, admite la presidenta de la agrupación, quien pone estas cuestiones bajo interrogantes por la cercanía de las elecciones autonómicas.

“Veremos a realidade na que se plasma”, añade.De la reunión extrajeron conclusiones positivas como que la vía principal de accesos será por As Xubias y no por Eirís y que en un plazo de “dous ou tres meses” tendrán novedades sobre el proyecto.

El delegado territorial, Ovidio Rodeiro, fue el encargado de encabezar la reunión con los vecinos de Eirís y en el encuentro también participó como invitado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Juan Díaz Villoslada. Los residentes acudieron con camisetas y pancartas reivindicativas.

El equipo que redactará el plan de ampliación del Chuac se reunirá antes con los vecinos