La radio municipal sirve a los alumnos de la Laboral para desarrollar habilidades sociales

El Ideal Gallego-2015-05-31-018-a5697da6_1
|

Los alumnos de la Universidad Laboral de O Burgo se valen de la radio municipal de Culleredo para desarrollar sus habilidades sociales.
El gobierno local, que preside Julio Sacristán, organiza a lo largo de todo este curso un amplio programa educativo con la intención de colaborar y apoyar en la labor formativa del alumnado del municipio. Por ello se llevan a cabo desde talleres sobre técnicas de estudio hasta clases públicas de refuerzo.
En este ámbito se enmarca el proyecto “RelacionaT”. El objetivo en este caso es mejorar las habilidades de comunicación e interpersonales de los alumnos, fomentar comportamientos asertivos y el utilizar adecuadamente estas habilidades en la vida diaria. En definitiva, el trabajo en habilidades sociales para el éxito escolar.
El Ayuntamiento acaba de emprender en este proyecto una actividade con los estudiantes de Formación Profesional Básica, de la Universidad Laboral. En este caso se empleó la radio municipal como motivación.

visita
Los alumnos visitaron las instalaciones de Radio Culleredo. Allí pudieron conocer su funcionamiento y posteriormente participaron en una tertulia sobre los grafiti. Funcionó así como elemento motivador para los estudiantes, a quienes les cuesta interactuar en otros contextos distintos a los que suelen estar habituados..
El alumnado participante, de FPB de Electricidad y electrónica y de FPB Fabricación y montaje, estuvo acompañado por los tutores Juan Fondategui y José Manuel Mahía.
La concejala de Educación, Carmen Varela, agradeció la colaboración de la Universidad Laboral en desarrollar este proyecto.
“Aunque los ayuntamientos no tengamos competencias en el ámbito de la educación, apostamos por innovar e idear para llevar a cabo iniciativas como esta que ayuden notablemente a los alumnos del municipio”, afirmó la edil.

La radio municipal sirve a los alumnos de la Laboral para desarrollar habilidades sociales