Los ex empleados de la Fábrica de Armas amenazan con otro encierro

Los ex empleados de la Fábrica de Armas amenazan con otro encierro
El Ideal Gallego-2014-10-30-011-5d1d0aa9

Quieren un verdadero compromiso y no “sensibilidad” por parte de los cargos políticos, así que el antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas está dispuesto a volver a las movilizaciones si antes de que acabe la semana no hay una reacción. Su presidente, Roberto Teijido advierte que volverán a encerrarse, como ya hicieron en su día en las instalaciones de la Fábrica de Armas, solo que esta vez lo harán en dependencias municipales o autonómicas en la ciudad. Quieren que se disipen las dudas sobre la situación Financiera de la nueva adjudicataria, Hércules de Armamento, y sobre su propio futuro .
Teijido hizo estas declaraciones en la sede de UGT, acompañado de José Carrillo, y de gran parte de los 61 trabajadores despedidos que no quisieron llegar a un acuerdo con la anterior concesionaria, General Dynamics. El día anterior mantuvieron durante dos horas una reunión con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, en el que no pudieron llegar a un acuerdo satisfactorio y después de una asamblea, decidieron plantear este ultimátum.
Durante 16 meses emprendieron una campaña “con moito sufrimento e das nosas familias”, como recordó Teijido, que añade que si “hai un futuro industrial é gracias a nosa loita”. Y aunque reconoció que instituciones como el Ayuntamiento siempre les han apoyado, considera que es necesario dar un paso más.
“Si houbéramos sabido o pliego de condiciones do concurso que ían sacar en abril, non teríamos saído o 28 de marzo”, asegura Teijido. Para los antiguos trabajadores, cada vez está más claro que existen irregularidades en la concesión del contrato, y se preguntan por qué no copió el procedimiento de otras plantas abandonadas por General Dynamics, como Palencia y Murcia.

Rara
Precisamente en Murcia se siguió el procedimiento de adjudicación directa, y eso es lo que querían los trabajadores, que creían haber encontrado a la empresa ideal en IFFE, una escuela de negocios de Oleiros que garantizaba que recuperarían sus puestos de trabajo. Pero cuando todo parecía hecho, Defensa intervino y decidió que se haría un concurso público en el que participó Hércules de Armamento. “Es un concesión rara, con un concurso raro, que gana una empresa rara”, resumió Carrillo.
Básicamente, echan en cara que Hércules de Armamento fuera creada de forma tan precipitada, en noviembre del año pasado, con el fin de optar al concurso y sospechan de irregularidades contables “que podrían derivar en falsedad documental y fiscal”. Hechos que denunciaron ante la Delegación de Hacienda y del Gobierno. Ahora piden al Ayuntamiento y a la Consellería de Industria que se posicionen de una vez por todas para garantizar el futuro de la emblemática planta industrial.

 

Los ex empleados de la Fábrica de Armas amenazan con otro encierro

Te puede interesar