El PSOE no cambiará los nombres del proyecto del presupuesto municipal

El PSOE no cambiará los nombres del proyecto del presupuesto municipal
el ideal gallego-2017-02-01-003-f6dbacbb

El PSOE no cederá a las pretensiones de la Marea y mantendrá los nombres propuestos para liderar algunos de los proyectos conjuntos que saldrían del acuerdo presupuestario. Pese a insistir en su ánimo dialogante y abierto a la negociación, los socialistas se mantienen firmes en su propuesta y no apartarán a Mar Barcón del plan.
La lista propuesta por los socialistas coruñeses fue motivo de disputa hasta el punto de que provocó la ruptura del pacto con la Marea que estaba en ciernes. Aunque desde el equipo de gobierno trataron de alejar el foco de la polémica de esta cuestión, alegando que el motivo del corte de las conversaciones fue un presunto incumplimiento del pacto, el propio alcalde, Xulio Ferreiro, reconoció en repetidas ocasiones que la presencia de Mar Barcón complicaba las negociaciones y el lunes llegó a invitar a la ex secretaria general de la agrupación socialista coruñesa a echarse a un lado.
Su sugerencia ya tiene respuesta. Apenas veinticuatro horas después, el concejal socialista Fito Ferreiro rechazó esta posibilidad.  “Los nombres no los vamos a cambiar. En cuanto nos llamen para una reunión, nos sentamos, lo que queremos es que la ciudad empiece a funcionar”, reconoció. 

reunión de la gestora
Ayer también fue el día en el que la gestora local del Partido Socialista mantuvo su primera reunión, solo un día después de que fuese confirmada desde Ferraz y de que surgiesen algunas voces discordantes desde el PSOE provincial con la selección final. Durante el encuentro, presidido por Florencio Cardador, se trataron diversos asuntos. Además de cuestiones relacionadas con normas de funcionamiento y distribución de responsabilidades, los miembros de la comisión abordaron el estado de las negociaciones entre el grupo municipal y la Marea sobre el presupuesto.
Así, se puso en contexto la situación y se marcaron las directrices a seguir en este asunto a través del grupo. El propio Cardador participó en la maratoniana reunión de hace siete días, en la que tuvo bastante protagonismo, por lo que las decisiones tomadas ayer siguen la misma línea de actuación.
Además del presupuesto, también se habló acerca de la falta de portavoz en el grupo municipal, situación que esperan que quede resuelta hoy. 
El propio grupo será el encargado de designar a la persona que sustituya a José Manuel Dapena tras su dimisión. Salvo giro inesperado de última hora, será el concejal José Manuel García el que asuma la portavocía. 
En las últimas semanas, aunque de manera extraoficial, el edil ya fue el encargado de liderar las negociaciones presupuestarias. La decisión del grupo debe ser refrendada por la gestora local, pero este paso no debería suponer ningún problema y a lo largo del día de hoy podría hacerse oficial el nombramiento. n

El PSOE no cambiará los nombres del proyecto del presupuesto municipal

Te puede interesar