LA INFANTA CRISTINA DECLARARÁ EL 27 DE ABRIL

la infanta cristina saluda a su salida de la clínica la milagrosa efe
|

La infanta Cristina ha sido imputada hoy en el caso Nóos por el juez instructor, José Castro, que la ha citado a declarar en Palma el sábado 27 de abril, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).
La declaración de la Infanta está prevista para las 10.00 horas en los juzgados de Vía Alemania de la capital balear, en el marco de esta causa que investiga el presunto desvío de más de 6 millones de euros de fondos públicos al Instituto Nóos, presidido en su día por Iñaki Urdangarin, marido de doña Cristina, y a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis) Urdangarin está imputado en esta causa desde diciembre de 2011 y ha prestado declaración ante el juez en dos ocasiones, en febrero de 2012 y febrero de 2013.
El juez Castro ha citado a la infanta Cristina Federica de Borbón y Grecia en un auto de 19 páginas, que se ha notificado a las partes alrededor de las 13.30 horas.
El magistrado le tomará declaración sobre su intervención en la Asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada y la entidad mercantil Aizoon SL, y por el "manejo y destino de los fondos obtenidos a través de las mismas y las que se deriven".
Castro recuerda en su auto que en marzo de 2012 rechazó imputar a la infanta Cristina como había solicitado la acusación particular del sindicato Manos Limpias por la insuficiencia de datos objetivos en aquel momento que posibilitaran dicha imputación, circunstancia que no ha cambiado "hasta fechas muy recientes".
Según el juez, a partir de la declaración del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y de los numerosos correos electrónicos aportados a la causa, y tras escuchar la versión dada por el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, surgen "una serie de indicios" que hacen dudar que la infanta desconociera la aplicación que su esposo diera a su mención como vocal en la junta directiva de Nóos.

LA INFANTA CRISTINA DECLARARÁ EL 27 DE ABRIL