El candidato del PP, Carlos Calvelo, presentó ayer una propuesta de su formación de cara al próximo mandato. Después de que la Xunta cediese al Ayuntamiento los campos de fútbol de Meicende, los conservadores proponen crear una mini ciudad deportiva al lado y dotar a esta zona de una pista multiusos, un rocódromo, salas polivalentes y un aparcamiento para facilitar su uso a los vecinos.
Como explica el alcaldable, con esta actuación se daría respuesta a la demanda de los casi cuatro mil vecinos que residen en el núcleo urbano. Además, como explica Calvelo, los terrenos adyacentes a los campos de fútbol tienen una calificación urbanística para equipamiento deportivo, por lo que se trata de una propuesta real, ya que hasta que no haya PGOM no se podrá dotar al municipio de terreno público.
Sobre las fincas necesarios, Calvelo explica que parte son municipales y parte de la Xunta. Habría una privada de 4.800 metros cuadrados que sería necesario negociar, apunta el candidato.
El pabellón ideado por el PP tendría una superficie de 2.200 metros cuadrados, gracias al aprovechamiento del semisótano para una sala multifuncional de 300 metros cuadrados con un acceso independiente. A mayores, se levantaría una gradería, un rocódromo y cuatro vestuarios en una superficie de 1.800 metros cuadrados. Por otra parte, el nexo de unión entre esta ciudad deportiva y los campos de fútbol sería una zona ajardinada de 300 metros cuadrados.
La actuación tendría un coste de 540.000 euros. Se trata, en definitiva, de tener en mente pequeñas intervenciones que son reales y que mejorarían la vida de los vecinos del entorno.
Para Calvelo, esta iniciativa debería completarse con la construcción de una piscina municipal en la zona norte, aunque en una ubicación distinta para que estuviese más centrada y diese servicio a todos los vecinos de Pastoriza y Oseiro.