Las bibliotecas municipales rinden homenaje al libro con el programa “Abrilustrado”

|

Las bibliotecas municipales de Cambre organizan el programa “Abrilustrado” para conmemorar el Día del Libro. Se trata de un encuentro-taller dedicado al cómic y está dirigido a alumnos de tercer curso de la ESO de los tres institutos del municipio.

Los talleres serán impartidos por Xosé Tomás, Santy Huyeres y Manel Cráneo, tres figuras de reconocido prestigio en el mundo del cómic. Además, en cada una de las tres bibliotecas municipales se regalará un libro a cada uno de los usuarios que las visiten de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Los participantes en el taller conocerán las diferentes técnicas que se usan para elaborar un cómic para después ponerlas en práctica en un taller en el que los alumnos serán protagonistas.

“Abrilustrado” se llevará a cabo entre el día 23 y el 4 de mayo y se espera contar con la asistencia de más de un centenar de alumnos de Cambre.

Según el edil de Cultura, Santiago Ríos, es una experiencia muy atractiva que pueden utilizar los jóvenes para poner en práctica sus dotes artísticas y su imaginación.

 Concurso de postres > Por otra parte, el Ayuntamiento cambrés ha convocado la primera edición del concurso “De postre, Cambre”.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de la pagina www.cambre.org, a partir del día 23 y hasta el 11 de mayo. El ganador del certamen se llevará un obsequio y un premio metálico que asciende a cien euros.

 

Las bibliotecas municipales rinden homenaje al libro con el programa “Abrilustrado”