El Depor prepara su esprint

El Depor prepara su esprint
09 marzo 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

El Deportivo, cumpliendo a rajatabla el confinamiento impuesto debido al estado de alarma, se prepara ahora con más ahínco para el regreso a la competición, cuando sea posible, después de que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, reconociese que quiere que las ligas se jueguen y que contempla, incluso, que finalicen más allá del 30 de junio.

Tras días de especulaciones sobre si se podría dar o no por zanjada la temporada, algo que abriría un nuevo escenario para los equipos, el parecer de Rubiales supone volver a pensar en las jornadas que le quedan al Deportivo por delante, un total de 11, para certificar la permanencia en Segunda. Los blanquiazules cuentan actualmente con 35 puntos en su casillero, después de perder 4-0 la última jornada disputada ante el Almería.

Decimonovenos en la tabla, ocupan puestos de descenso, empatados con el Albacete, con un partido menos, pendiente de cuándo jugará su duelo ante el Rayo Vallecano.
Los herculinos necesitan lograr 15 puntos de los 33 que quedan en juego para garantizar su salvación y de los 11 encuentros que restan, cinco de ellos los disputarán ejerciendo como visitantes. 

Riazor, como juez
Seis choques le quedan por delante al Deportivo en su campo y de imponerse, al menos, en cinco de ellos aseguraría su plaza en la categoría de Plata del fútbol español.

Además del Sporting de Gijón, su rival el fin de semana pasado, tendría que medirse a Extremadura, otro adversario de la zona baja; Rayo Vallecano, Ponferradina y Fuenlabrada, que se sitúan en la parte media de la clasificación, y la SD Huesca, único oponente de los puestos nobles de la tabla.

El Abanca Riazor, que estaba registrando una gran afluencia de público en las últimas semanas, volverá a ser fundamental para los intereses del conjunto blanquiazul.

Un equipo que estaba atravesando un pequeño bache, con cuatro jornadas sin ganar (dos empates e idéntico número de derrotas) tras su incontestable despegue de la mano de Fernando Vázquez, con seis triunfos seguidos. 

Además, a domicilio, la hinchada tenía ya planeado el viaje a Oviedo, un desplazamiento que se esperaba multitudinario, al igual que otros anteriores, como el de Alcorcón

Las agrupaciones blanquiazules, englobadas dentro de una Federación de Peñas del Deportivo, tenían programado celebrar el ‘Día de las Peñas’ coincidiendo con la visita del Rayo Vallecano el próximo 28 de marzo al mediodía y ahora aguardan expectantes volver a ver a los blanquiazules competir de nuevo.

El Depor prepara su esprint

Te puede interesar